VIE, 16 / AGO / 2013

Ubuntu Edge supera a Pebble como el Crowdfunding de mayor recaudación

El ubuntu Edge está a 22 millones de dólares de la meta propuesta Canonical ya recaudó más de 10 millones de dólares en su campaña para llevar al smartphone a la línea de producción. La meta propuesta es de 32 millones de dólares y vence en sólo 5 días.

Canonical sigue adelante con su campaña de crowdfunding, que tiene como objetivo llevar a la producción masiva al Smartphone Ubuntu Edge. Si bien la meta propuesta es bastante ambiciosa – nada más ni nada menos que 32 millones de dólares – por ahora las cosas marchan sobre rieles y le han permitido, incluso, romper algunos records en el camino.

De acuerdo a las cifras publicadas en la campaña subida a la plataforma Indiegogo, el crowdfunding del Ubuntu Edge ya ha superado los 10 millones de dólares en recaudación, cifra que ubica a la campaña como la más grande –en cuanto a recaudación- hasta la fecha, por encima del smartwatch Pebble.

Hasta el momento, los tres países que lideran el ranking de contribuyentes son Estados Unidos, Reino Unido – donde Canonical posee oficinas – y Alemania. Vale aclarar, sin embargo, que todavía faltan casi 22 millones de dólares para llevar al equipo a la línea de producción y solo quedan 5 días para llegar a la fecha límite.

En cuanto al teléfono en sí, Canonical proyecta fabricar un dispositivo con 128GB de almacenamiento interno, LTE Dual Band, 4GB de RAM y Dual Boot para Android y Ubuntu OS, entre otras especificaciones. De ser financiado con éxito, los usuarios que hayan aportado a la campaña recibirán una edición limitada del mismo. ¿Llegará el crowdfunding más grande de la historia a buen puerto?

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!