VIE, 14 / OCT / 2016

Salesforce, el último gran interesado por comprar Twitter, retira su oferta

La empresa ya no está interesada en adquirir la red social. Google y Disney ya habían tomado la misma decisión días atrás.

El interés de las empresas por adquirir Twitter se evaporó en poco más de dos semanas. Hace unos días, informes señalaban que Google y Disney, dos de los principales interesados, habían retirado sus ofertas de compra. Este viernes, se sumó a la lista Salesforce, el último de los grandes interesados que aún seguía en carrera por hacerse con la red de microblogging.

En una entrevista concedida a Financial Times, Marc Benioff, CEO de Salesforce, aseguró que ya no participarán de la puja para quedarse con Twitter. “Nos hemos retirado de la lucha, ya que no era una pelea para nosotros”, aclaró el ejecutivo. La bolsa se hizo eco inmediatamente de estas declaraciones, lo que desencadenó en el derrumbe de los papeles de la firma de San Francisco, que cayeron un 6 por ciento.

A principios de octubre Reuters reveló que Twitter podría tomar un decisión respecto a una posible venta el 27 de octubre. A pesar de ser una marca reconocida mundialmente, la compañía comandada por Jack Dorsey no ha podido solucionar el “amesetamiento” en su número de usuarios y los inconvenientes para generar ganancias.

Asimismo, existen dentro de la compañía dos bandos; uno está convencido de que la solución es una venta, mientras que el otro pelea para que la red social siga siendo independiente. Dorsey se encuentra en este último grupo, mientras que Ev Willians, co-fundador y miembro del directorio, creo que es mejor que la firma pase a nuevas manos.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS