SAB, 22 / FEB / 2014

Un “apagón” de 4 horas deja a WhatsApp fuera de servicio

El servicio de mensajería más utilizado del mundo registró fallas en sus servidores, dejando incomunicados a millones de usuarios.

WhatsApp, el mensajero instantáneo más popular del momento, sufrió este sábado una caida en su servicio que se prolongó por más de 4 horas. El fallo tuvo alcance mundial y dejo incomunicados a los 450 millones de usuarios que se comunican diariamente a través de su plataforma.

Como ocurre siempre con este tipo de incidentes, los primeros reportes de fallas en el envío y recepción de mensajes se dieron a conocer a través de las redes sociales, siendo Twitter el epicentro de la mayoría de los reclamos. Fue justamente a través de este servicio que WhatsApp confirmó a los usuarios los problemas en su funcionamiento, indicando que existían inconvenientes en sus servidores.

Un episodio llamativo que se dio a conocer durante la caida de WhatApps fue el “apagón” de su gran competidor, Telegram, que se vio saturado por la gran cantidad de mensajes que comenzaron a circular a través de su red. Finalmente, a las 19:48 horas (Argentina), WhatsApp comunicó a través de Twitter que su sistema está 100% operativo y los fallos ya han sido corregidos. ¿Repercutirá este incidente en las oficinas de Facebook?

¡Comparte esta noticia!