LUN, 23 / FEB / 2009

Un ejemplo a seguir: en Noruega quieren legalizar el P2P

/2009/02/emule.gif

Bard Vegar Solhjell, ministro de Educación e Investigación del país europeo, defiende a través de su blog la legalidad del intercambio de archivos.

Tal como leen, a los defensores del intercambio de archivos les salió un apoyo en las altas esferas: el máximo responsable de Educación e Investigación del Gobierno de Noruega acaba de dar públicamente (a través de su blog) su apoyo al intercambio de archivos y, por tanto, a las redes P2P, que considera deberían ser legales.

“La televisión no ha matado a la radio, la Web no ha matado al libro y las descargas no matarán a la música”, publicó el excéntrico y admirable personaje.

Solhjell recordó cómo los diferentes progresos en materia de producción de contenidos crearon un debate sobre la supervivencia del anterior y de las personas que viven de ellos, al tiempo que apuntó por la creación de modelos de financiación alternativos que mantengan económicamente a los artistas.

De hecho, el ministro explicó que su partido (socialista) estudiará los pasos a seguir en este terreno y en esta dirección.

¿Qué opinan lectores? ¿Votarían a un ministro de Educación con iniciativas como esta?

¡Comparte esta noticia!
TAGS