Lunes, 23 de Febrero de 2009

Un ejemplo a seguir: en Noruega quieren legalizar el P2P

/2009/02/emule.gif

Bard Vegar Solhjell, ministro de Educación e Investigación del país europeo, defiende a través de su blog la legalidad del intercambio de archivos.

Tal como leen, a los defensores del intercambio de archivos les salió un apoyo en las altas esferas: el máximo responsable de Educación e Investigación del Gobierno de Noruega acaba de dar públicamente (a través de su blog) su apoyo al intercambio de archivos y, por tanto, a las redes P2P, que considera deberían ser legales.

“La televisión no ha matado a la radio, la Web no ha matado al libro y las descargas no matarán a la música”, publicó el excéntrico y admirable personaje.

Solhjell recordó cómo los diferentes progresos en materia de producción de contenidos crearon un debate sobre la supervivencia del anterior y de las personas que viven de ellos, al tiempo que apuntó por la creación de modelos de financiación alternativos que mantengan económicamente a los artistas.

De hecho, el ministro explicó que su partido (socialista) estudiará los pasos a seguir en este terreno y en esta dirección.

¿Qué opinan lectores? ¿Votarían a un ministro de Educación con iniciativas como esta?

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • raulis83

    porsupuesto que si… faltaba mas… ademas por ejemplo… las ganancias de las peliculas la tienen en la venta de entradas en paises donde se realizan las mismas (mayormente Estados Unidos), ademas la descarga de musica, al menos en mi caso es para hacerme compilados, porque nunca me gusta todo el disco, sino uno o dos temas del mismo…

    Saludos