MAR, 17 / NOV / 2015

Un emoji gana la pulseada a “Dark Web” y se impone como la palabra del año para el diccionario Oxford

Se trata del célebre emoji que llora de risa; es el más utilizado en 2015, según investigaciones de la publicación británica.

Según replican sitios como Engadget y The Verge, un emoji ha sido elegido por el diccionario Oxford como la palabra del año 2015. Se trata de aquel que muestra un rostro con un particular gesto que conjuga llanto y risa, visible en la imagen principal de este repaso.

Según la publicación británica, esta derivación del mundo Web y principalmente de los servicios de mensajería refleja lo que ha significado este año que pronto se despedirá del calendario. Para esta elección la Universidad de Oxford empleó el teclado SwiftKey (disponible en iOS y Android) desde el cual tomó la siguiente estadística: el emoji en cuestión ha sido el más utilizado por los usuarios en 2015.

El País de España cita en su repaso otro estudio que da cuenta de la popularidad de este emoji y que señala que el segundo más utilizado es el corazón.

Para llevarse el galardón de “palabra del año”, el emoji que llora de risa se impuso sobre otros términso también candidateados como “Dark Web”, una referencia a la Internet paralela, y a “Brexit”, una contracción que refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. También quedó fuera “ad blocker”.

Años anteriores, el diccionario Oxford había elegido otros términos del mundo tecnológico como palabra del año, por ejemplo “selfie” en 2013.

Fuente: Diccionario Oxford

¡Comparte esta noticia!
TAGS