LUN, 5 / MAR / 2012

Un millón de descargas para el el Windows 8 Consumer Preview

A través de un tweet en la cuenta oficial de los desarrolladores del Windows 8, el primer día de marzo nos enterábamos del millón de descargas del Consumer Preview.

Windows 8 tuvo un millón de descargas durante el primer día. La noticia era revelada hace un par de días en la cuenta de Twitter del team que lleva adelante el desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft. 100 mil modificaciones en el código fuente entre el Developer Preview y el Consumer Preview dieron sus frutos y generaron enorme expectativa, con el cambio más importante en el entorno gráfico de Windows desde el Win 95. 

También es cierto que el Windows 8 aún se encuentra en etapa de desarrollo, con lo cual probablemente veamos más versiones beta hasta llegar a la fase Release To Manufacturing (RTM).

Como dato accesorio, y para hacernos alguna idea de cuántas descargas estará ostentando actualmente el Windows 8 (ya con cuatro días en disponibilidad), debemos mencionar que la versión beta para desarrolladores lanzada en septiembre de 2011 fue descargada por más de 3 millones de personas en el espacio de 5 meses. Ahora hay diferencias: no es para desarrolladores, sino que es para consumidores, y un tercio de la cifra total del Developer Preview fue alcanzado en un solo día.

Como sabemos, Windows 8 tendrá una pantalla de inicio similar a la de Windows Phone y estará fuertemente integrado en la nube, por lo que será posible acceder contenidos multimedia o preferencias de configuración desde cualquier dispositivo gracias a la cuenta de Microsoft.

El nuevo Windows trae muchos cambios: el botón de inicio desaparece en Metro, y en realidad todo el entorno gráfico se modifica sustancialmente. Desde Microsoft creen que Metro representa la transición del pasado al futuro, en momentos en que aún el sempiterno Windows XP es el SO más utilizado.

¡Comparte esta noticia!