TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |    |    |  

Un muñeco de Steve Jobs despierta la ira de Apple 

Por: Fernando Triveri / 06-ENE-2012 / 13:01 / 3513 visitas
14 Comentarios > Ver
La reproducción a escala del fallecido líder de Apple, de extraordinario realismo, probablemente jamás salga a la venta por inconvenientes legales.

e-mail


compartir

El muñeco de la discordia
El muñeco de la discordia
NOTAS RELACIONADAS

Incluso después de su muerte, Steve Jobs sigue siendo una inagotable fuente de ganancias… y no sólo para Apple.

Sumándose al furor de la “Jobsmanía”, la empresa In Icons ha producido un muñeco articulado que posee una similitud asombrosa con el carismático líder de Apple recientemente fallecido. El sitio web de la empresa muestra al muñeco de Jobs en las poses típicas de sus presentaciones de productos Apple, y citando frases célebres de su histórico discurso de graduación en la Universidad de Stanford.

No sólo las facciones de Jobs fueron reproducidas con el máximo nivel de detalle, sino también sus aditamentos. Como no podía ser de otra manera, el muñeco se ofrece vestido con la clásica polera negra, los jeans y las zapatillas gastadas que eran la vestimenta típica del CEO de Apple. Y lo acompañan además con un juego de manos intercambiables, dos manzanas (una de ellas mordida) y un taburete como el que solía usar en sus presentaciones, entre otros accesorios.

In Icons ofrece su creación a la venta por $109.99 dólares y afirma que la entrega de los muñecos comenzará a fines de febrero. ¿Lograrán conseguir su objetivo? Es muy poco probable, porque primero tendrán que enfrentarse a la furia desencadenada de Apple. Existen antecedentes al respecto, ya que hace apenas un año la empresa M.I.C Gadget intentó poner en venta una versión caricaturizada de Steve Jobs y los abogados de Apple reaccionaron con todo su poder, alegando que la figura había sido creada sin consentimiento previo. Pese a que los directivos de M.I.C Gadget optaron por la salida humorística y empezaron a ofrecer a su muñeco sin ninguna mención hacia Jobs ni Apple y cubrieron su rostro con una máscara ninja, finalmente tuvieron que disculparse públicamente y retirar a su producto del mercado.

Poco después, una carcaza de iPhone imitando a Steve Jobs enterrado en carbonita al mejor estilo Han Solo no sólo irritó a Apple sino también a George Lucas (otro personaje muy quisquilloso cuando se trata de cuestiones de imagen). Y su creador también se vio obligado a disculparse, además de ser despedido por la empresa productora de la carcaza.

Así que los directivos de In Icons van a necesitar mucha, mucha suerte y abogados muy, muy caros si quieren salirse con la suya.

 

Tags ,
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Dr Max 109
tapa
tapitafrente
POWER 104
Proyectos con Access
  • Lionel Molineris

    Me dio escalofríos al ver las imágenes en la pagina de In Icons, la
    verdad que no me parece una falta de respeto ni nada, y si la imagen
    de Steve no esta explícitamente registrada no deberían chillar, o
    acaso puedo recibir una demanda de la naturaleza por crear una figura
    de un zapo?

    En todo caso los que deberían estar molestos por esto serian los
    familiares del occiso y no los ejecutivos con colmillos de Apple
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • dario

    ¿viene con cancer de pancreas incluído o va aparte?
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Dario90

    Para este articulo RedUSERs no se avivo de poner un titulo como: LA CARA DE STEVES JOBS ESTA PATENTADA TAMBIEN!!!

    y lo de George Lucas es impresentable, que se emta en su vida y deje de robar
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Kanqui82
  • No me digas mentiritas

    Me quedo con la frase final de la página de in icons “Prototype shown, final product appearance and colors may vary.” Compren, compren!!!! Despues vemos que les llega en la caja! xD
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • i-Diota

    Que raro los abogabuitres de Apple demandando a alguien por derechos de autor para proteger a la PyME. ¿Hasta donde tienen derechos?, ¿es la cara o el cadáver de Steve Jobs una marca registrada?, ¿quién lo fabrico?, ¿y si aparece un hermano mellizo no reconocido de Steve Jobs,  Apple lo va a demandar por Copyrigth?
    Hoy en día, un muñeco de alguien así es inevitable. Dejen de llorar y permitan que los iNútiles fanboys de Apple gasten su plata en eso si son felíces. Y si tienen problemas legales, pueden cambiarle el nombre a “Esteban Trabajos” y venderlo como el promotor Nº1 de los cuellos de tortuga negros, o sacarle la ropa, envolverlo en una tela y decir que es Ghandi.

    PD: el muñeco es impresionante por lo bien hecho que está. Avisenme cuando salga el de Natalie Portman… para un amigo.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • EAT MY SHORTS

    Es que la gente no eintiende que Jobs es una entidad divina, una deidad, y si alguien hace muñecos de el para la venta, debe ser la mismísima Apple la que lo realice. Es un principio de Jobs, “no debe otorgarse ni un solo centavo de ganancia a cualquier empresa que no sea de Apple., es mio, mio, y solo mio…”
    Es la legión de iZombies quienes idolatran hasta la sumisión la imagen de Jobs, que lo ven desplazando en el trono al supremo.
    Pero simplemente fué otro negocioante garca que supo dominar la opinión de la gente, y así manejarlos a su antojo. Reitero, fué un garca, nada más.
    Denunciar el comentario por ofensivo

    • Abel S.Monte grande

      Me mató el primer parrafo!!  XD 
      Denunciar el comentario por ofensivo

    • Anonimo

      si me mandas unas fotos de algun familiar tuyo muerto, hago una muñeca inflable re cuidada aver que opinas al respecto, el muñeco es muy realista pero podrian aber buscado la imagen de otra persona, al menos que la intencion sea solo por marketing, y lograr venderlo
      Denunciar el comentario por ofensivo

  • gargamel

    UUUh… ese era Sreve Jobs?
    Siempre crei que era este:

    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Anónimo

    Está impresionante el muñeco. Podrían llegar a un acuerdo económico antes de sacarlo al mercado. El producto parece muy cuidado, no algo que dañe la imagen de Jobs.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • G.

    Vez que son unos fachos al final…  ¿Tienen patentada la cara de Jobs también? Son unos i-Diotas al final…
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Abel S.Monte grande

    Como no están los que preguntan y hablan de los i-Zombies, i-Manzanitas, i-etc, pregunto(no busco flamewar), es casi seguro que se quieran comprar un muñeco de SJ, pero Apple no quiere saber nada; se bancan no comprar su muñeco o desaprueban (al menos en esta caso) la política de la empresa ??
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Elviejo

    Huy…como rompen las bolas estos de Apple con el copyright…
    Ahora seguro que lo sacan por Cydia… muahahahaha….
    En serio ahora, ¿piensan hacer una estatua y cobrar para que la miren?, vamos viejo, pueden llegar a un acuerdo y beneficiarse ambos, además, ¿qué tiene que ver Apple con “el cuerpo” de Jobs?, ¿no sería la familia quien debe oponerse?

    Denunciar el comentario por ofensivo

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2012