VIE, 9 / AGO / 2013

Un tweak en CyanogenMod permite reproducir cualquier cosa en el Chromecast

Un hack reproduce archivos de audio o video desde casi cualquier app en el dongle multimedia de Google.

La presentación del Chromecast fue un gran suceso para el mundo techie, pero no faltó demasiado para que comenzaran a verse los puntos débiles del pequeño dongle multimedia de Google.

Por caso, sabemos que el diminuto equipo levanta bastante temperatura, o que utiliza un cable USB para alimentarse (el cual casi no aparece en las fotos promocionales), pero en realidad y tratándose de un método de enviar contenido multimedia a nuestros televisores, la principal contra es que el Chromecast solamente se limita a reproducir contenidos de Netflix, YouTube o Google Play.

Lo bueno es que a la espera de que otros servicios firmen con Google, el developer de CyangoenMod Koushik Dutta publicó un tweak par ampliar estas posibilidades. Este update permite a los usuarios enviar audio o video desde cualquier app hacia el Chromecast, con la única limitación de que ese contenido debe ser solamente usado en el reproductor por defecto de Android. Pero como la mayor parte de las apps de audio o video utiliza el reproductor, esto no representaría necesariamente un problema importante.

Además, esta actualización rompe con el componente distintivo del dongle: reproducir contenido directamente desde la nube. Es que Dutta explicó que mediante este tweak es posible reproducir cualquier contenido local que esté en la MicroSD de nuestro smartphone en el Chromecast, y no solamente lo que haya en internet.

Otra de las ventajas es que no se necesita que los desarrolladores modifiquen sus apps con la API de Chromecast, y de hecho el método es bastante simple de usar: se inicia una app, y en ese momento aparece un cuadro de diálogo que reza “Play on Chromecast”. Un toque en ese cuadro y ya estaremos mandando contenido a nuestros televisores.

Vía: SlashGear

¡Comparte esta noticia!