SAB, 27 / JUL / 2013

Un viaje por dentro del Chromecast de Google

iFixit desarmó el nuevo dongle de Mountain View que transforma nuestro televisor en un SmartTV.

Durante el miércoles Google anunciaba varias novedades, pero más allá de la nueva versión de Android y la renovada Nexus 7, el otro anuncio sumamente interesante fue el del Chromecast.

Se trata de un pequeño dongle que se conecta a alguno de los puertos HDMI de nuestros televisores, y que funciona como nexo entre nuestros smartphones, tablets o laptops y la TV, con la particularidad de que el contenido es directamente sacado de la nube mediante este pequeño equipo y no precisa de la “supervisión” constante del dispositivo móvil.

iFixit quiso conocer los secretos que se escondían detrás de la diminuta carcasa de esta pieza de 35 dólares, y realizó otro de sus famosos teardown para revelarlos.

Cuando se abre la caja del pequeño Chromecast podemos ver que el dongle es solamente la pieza principal, ya que al tratarse de un equipo que se conecta mediante HDMI, precisa de alimentación externa. Es por ello que el resto del paquete también incluye un cable de alimentación, el cual cuenta con la posibilidad de conectarse a uno de los USBs del televisor o directamente a la red mediante un transformador, y se puede ver también un pequeño alargador HDMI, que sirve solamente si tenemos ángulos difíciles a la hora de conectar el Chromecast a nuestra TV.

Pero yendo a lo puntual, al abrir la carcasa del Chromecast y luego de remover el aislante térmico de aluminio, nos encontraremos con un circuito relativamente simple: una pequeña placa con un procesador Marvell y un chip wifi AzureWave, en conjunto con una memoria flash de 4GB y una RAM de 512MB.

El pequeño bulbo que se puede ver en la parte final del dongle parece no estar allí solamente para fines estéticos. Este sería funcional, ya que en uno de los costados de la curva se pueden ver algunos circuitos.

En este caso, iFixit no otorgó ningún puntaje de “reparabilidad”, ya que en realidad no hay nada en el Chromecast que sea posible reparar en caso de avería.

Vía: TheVerge, iFixit

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,