MAR, 4 / NOV / 2014

Un video con 300 iPhone 6 doblados sale a desmentir a Apple

La compañía norteamericana había afirmado que solo unos 9 clientes se habían quejado por dicho inconveniente. Según el autor del video el objetivo es que Apple reconozca que la culpa no es de los usuarios.

El iPhone 6 ha sido un gran éxito para Apple, ha marcado records de ventas y ha sido bien recibido por la crítica, en especial en su versión iPhone 6 Plus. Sin embargo, no ha estado exento de polémica y cuestionamientos. El Bendgate, tal como se conoce al tema en los Estados Unidos, se ha instalado con más fuerza de lo que la compañía hubiera deseado. Varios reportes apuntaron que el dispositivo tenía una falla estructural que hacía que bajo ciertos niveles de presión se deformara. Incluso se subieron varios videos que mostraban como el smartphone de Apple tomaba una curva.

Ante esta carga de publicidad negativa Apple respondió señalando que cuando el dispositivo tiene un uso normal, los casos en los que puede producirse esa deformación son extremadamente raros. Según la empresa un total de 9 clientes la han contactado por problemas de ese tipo con el iPhone 6 Plus.

La respuesta a dicha declaración no ha tardado demasiado en llegar, y ya tenemos un video en YouTube que muestra unos 300 dispositivos con ese problema. El video está acompañado con la canción Banana Phone. La cuenta en la que fue publicada es One of the Nine, en obvia alución a lo afirmado por Apple. La cuenta tiene otros videos también relacionados con el tema. Uno de ellos es una versión previa del video recopilación con 70 casos.

El autor del video, que ha decidido permanecer anónimo, ha comentado sentirse satisfecho por la repercusión obtenida. En especial destaca que los reportes han ayudado a los usuarios a convencer a Apple sobre la necesidad del reemplazo de sus teléfonos defectuosos. También ha remarcado que la cantidad de teléfonos doblados descubiertos es cada vez mayor. “Lo que queremos es que Apple reconozca apropiadamente que el problema no es culpa de los usuarios y comience a reemplazar las unidades con una disculpa por los inconvenientes”. El autor del video ha señalado ser un usuario de productos Apple y no tener nada en contra de la compañía. Lo dicho no ha impedido las acusaciones de mala fe y las amenazas de muerte, aunque tristemente nada de eso es sorprendente en el ámbito de las redes sociales.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!