JUE, 2 / AGO / 2012

Una aplicación argentina ganó ”la medalla de oro” en el App store

El game realizado para los Juegos Olímpicos de Londres se llama Finger Olympic y ya cuenta con más de 3.200.000 descargas.

La aplicación Finger Olympic creada por Santiago MorroneSebastián Estevez, Mauro GarcíaPablo Elizalde (ilustradores) y  Matías Fabbi  (diseñador) de la startup argentina Fingerway, se convirtió en la número uno del mundo de AppStore de Apple. Ya cuenta con más de 3.200.000 descargas y es el juego número uno de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Según el sitio web Pulso Social, el juego fue realizado para los Juegos Olímpicos de Londres, y es tal vez la app más popular creada en América Latina. Fue pensada para sistema iOS (corre en iPhone y  iPod), y consiste en un touchscreen donde sus personajes (que son dedos vestidos con divertidos shorts) cumplen certámenes en pista en las siguientes pruebas: 100 metros planos; 110 metros con obstáculos; Salto Largo; Lanzamiento de Jabalina; 400 metros; Salto con garrocha, y Salto en alto.

Santiago Morrone, fundador de Fingerway remarcó que la historia del juego que le llevo un trabajo de 6 meses, fue publicado por primera vez en octubre 2011. ”Tuvimos un pico alto en noviembre, luego caímos en una meseta, para retomar el ritmo de descargas durante los últimos dos meses. Para hoy, tenemos récords que esperábamos, como por ejemplo ayer  nos descargaron 230 mil personas”, afirmó.

El modelo de negocio es freemium. La aplicación permite hasta cierto número de carreras en el primer evento y completar dos pruebas, pero si el usuario quiere ser el Usain Bolt y tener todas las medallas, deberá bajar la versión paga.

¡Comparte esta noticia!