Por: Uriel Bederman / MAR, 17 / JUL / 2012

Una de acción: Peter Thiel despiadado con Google

Peter Thiel ataca, Eric Schmidt se defiende. Dos popes de Silicon Valley, frente a frente: El co-fundador de PayPal dijo en la cara del presidente de Google que su compañía “se ha quedado sin ideas”, “que no sabe cómo invertir en tecnología” e ironizó: “Haces un estupendo trabajo como ministro de propaganda”.

El presidente y ex CEO de Google, Eric Schmidt y el inversor Peter Thiel, co-fundador de PayPal y parte de la junta de administración de Facebook, entre otros lauros en su currículum; son los púgiles de una contienda -con matices insólitos, sea dicho- que tuvo lugar en Aspen Ideas Festival 2012 , un evento con más de sesenta años de historia patrocinado por el Instituto Aspen que propone un espacio de debate entre líderes de diversas disciplinas.

Según informa CNET, cuando en la conferencia inaugural Schmidt discurría respecto al modo en el cual la tecnología y el acceso a la información colaboran en mejorar la calidad de vida y la productividad; llegó el artero golpe en la desprevenida mandíbula del hombre de Google. Thiel ironizó: “Haces un estupendo trabajo como ministro de propaganda de Google”.

A pesar de la presencia de un moderador, los golpes no se detuvieron. Thiel sostuvo que han habido grandes avances respecto en hardware y software, aunque catastróficas fallas en otras áreas como la eficiencia energética. Entonces lanzó que “Google no invierte lo suficiente en innovación”, que “no tiene idea cómo invertir en tecnología efectivamente” y que “Google se ha quedado sin ideas”. El súper inversor reconoció que la firma del buscador cuenta con muchos proyectos experiementales interesantes como el self driving car, aunque volvió al ataque: “Amazon es la única empresa que reinvierte en innovación en forma significativa”, sostuvo.

La defensa de Schmidt fue diplomática, aunque, según el reportero de CNET se lo veía a paso intermedio entre el enojo y la diversión. Con el ánimo de rebatir los ataques de su contendiente, habló acerca del buen paso del sistema operativo Android y del navegador Chrome, plataformas que registraron posiciones privilegiadas según últimos recuentos.

Cuál de los protagonistas ha salido más golpeado queda a consideración del lector.

Fuente: CNET, AIF 2012

¡Comparte esta noticia!