MAR, 16 / FEB / 2016

Una esperanza para las tablets: Caída interanual se matiza con un crecimiento intertrimestral

La venta de este producto creció un 23.9% en Q4 2015 respecto al trimestre inmediato anterior; año a año, cayó un 13.8 por ciento.

Son repetidos los informes que dan cuenta de la caída en las ventas de tablets, un sector canibalizado por la divulgación de phablets con pantallas cada vez más extensas.

Así, los fabricantes han vislumbrado algunos factores para la supervivencia de esta categoría. Por un lado, profundizar la participación en el ámbito corporativo. Por el otro, desarrollar tablets cada vez más grandes, como es el caso de Apple y su iPad Pro de 12.9 pulgadas, diferenciándose así de las phablets que nunca (o casi nunca) superan las 6 pulgadas. Más sobre estos movimientos pueden leerse en El ataque de las tablets gigantes.

Con repetidas cifras desfavorables, un nuevo informe de Digitimes entrega aire fresco al sector. Si bien el mismo habla de una caída en la venta de tablets del 13.8 por ciento en el último trimestre de 2015 respecto al mismo período del año anterior, también señala un crecimiento del 23.9 por ciento en relación a tercer trimestre de 2015. En tanto, una caída interanual matizada por un crecimiento intertrimestral.

Según la fuente, en total se han vendido 65.34 millones de tablets en Q4 2015.

Otro dato alentador para el segmento: sin contar a Apple, los fabricantes de tablets vendieron 28.94 millones de unidades en el último trimestre de 2015, lo cual para ellos supone un crecimiento interanual del 6.4 por ciento.

En las vísperas del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), se espera que Samsung presente un buen número de tablets. Curiosamente, a pesar de lo dicho respecto a la apuesta de los fabricantes por modelos con pantallas extensas para diferenciarse de las phablets, la surcoreana podría poner sus fichas en tablets económicas y algunas con pantallas de 7 pulgadas.

En esta misma dirección, un informe reciente dio cuenta que, entre las iPads, la más exitosa fue la versión mini.

Fuentes: Digitimes, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!