MIE, 1 / MAR / 2017

Una falla en Amazon Web Services afectó a millones de usuarios de todo el mundo

Según la compañía, el error se detectó en sus servicios web S3, utilizados mayormente para el almacenamiento de imágenes y documentos de texto.

El servicio de almacenamiento en la Nube de Amazon experimentó problemas durante la jornada del martes, afectando a plataformas de la talla de Netflix, Slack, AirBnB o Spotify. Asimismo, varios de los servicios de la empresa, como Amazon Prime Video y Amazon Music también se vieron afectados.

En un comunicado, la compañía reconoció haber identificado “altos índices de error” y aclaró que estaba trabajando para poner a punto sus servicios web S3, utilizados por casi el 50% de sus usuarios. Esta plataforma se utiliza mayormente para el almacenamiento de imágenes y documentos de texto.

La firma estadounidense indicó al respecto: “Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema. Las aplicaciones de usuarios dependientes de S3 continuarán experimentado errores mientras seguimos trabajando en la solución.”

Finalmente, alrededor de las 17hs (horario argentino), Amazon anunció vía Twitter que los servicios habían sido restablecidos. Desde ese momento, no volvieron a reportarse errores en los servicios web S3 ni en el resto de la plataforma.

Vía: BBC

¡Comparte esta noticia!
TAGS