MAR, 20 / DIC / 2016

Una falla en el diseño de la nueva MacBook obligó a Apple a utilizar baterías más pequeñas

Según revelaciones realizadas por Bloomberg, la compañía tuvo que utilizar un diseño de batería más antiguo que el originalmente planeado.

El nuevo MacBook Pro de Apple con Touch Bar ha sido una gran decepción en cuanto a la autonomía de la batería, y un artículo de Bloomberg parece indicar por qué. De acuerdo con la publicación, Apple esperaba utilizar una batería de mayor capacidad que se ajustara a la forma del interior de la computadora. Sin embargo, el diseño falló una “prueba clave”, lo que llevó a la compañía a desechar esos planes y lanzar el portátil con un diseño de batería más antiguo.

En los modelos con Touch Bar, la capacidad es inferior a la del MacBook Pro del año pasado, probablemente debido a restricciones de peso y espacio. Si el diseño originalmente planeado hubiera funcionado, la historia podría haber sido diferente y las laptops podrían haber entregado las 10 horas que Apple afirma que deberían entregar, en lugar de las cinco o seis horas que se han visto en distintas pruebas.

El informe de Bloomberg también explora el estado del desarrollo de la línea Mac y la aparente falta de dedicación de la firma para asegurar que sus computadoras estén a la vanguardia y actualizadas. Apple ha puesto menos recursos de diseño en la creación de nuevos Mac en los últimos años y ha sacado decenas de ingenieros de MacOS , por lo que ya no tiene un equipo de desarrollo dedicado. En ambos casos, los cambios se realizaron para redirigir los recursos al iPhone, iPad e iOS.

Según Bloomberg, la división de Mac de Apple ve incierto su futuro debido a la salida de varios miembros y los ingenieros sienten que su tiempo se está dividiendo entre demasiados prototipos. El CEO de la empresa, Tim Cook, trató de tranquilizar a los empleados asegurando que las Mac todavía son una prioridad. Para el ejecutivo, “grandiosas computadoras de escritorio” están en camino.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS