Jueves, 21 de Febrero de 2019

Una solución para los archivos perdidos

Aún los usuarios más cuidadosos pueden borrar archivos por error. Para quienes enfrentan este problema soluciones como la ofrecida por EaseUs pueden ser la diferencia entre unos pocos minutos de trabajo y horas de preocupación.

Hay muchas razones por las cuáles a menudo borramos archivos. Lo hacemos cuando necesitamos espacio en el disco rígido, o cuando creemos que ya no los necesitamos. Sin embargo también puede suceder que los borremos por accidente y no nos demos cuenta hasta que es demasiado tarde.

La buena noticia es que es posible recuperar los datos con mucha menos dificultad de la que podríamos esperar. Todo depende de que tengamos acceso a una herramienta de recuperación eficiente, y si es gratuita mejor.

Una de las mejores opciones de la actualidad, es EaseUS Data recovery Wizard. Esta herramienta tiene como virtud el ser de uso sencillo.

Una vez instalado el programa el usuario tiene dos opciones principales, Quick Scan y DeepScan. La segunda alternativa es la que debe implementarse para el caso de archivos que han sido borrados de forma permanente. El proceso es exhaustivo por lo que puede llevar algún tiempo hasta que se completa. Al terminar esta operación aparecerán todos los archivos que hayan sido borrados permanentemente.

Una característica que vale destacar de la solución de EaseUS es que los archivos pueden examinarse con una opción de vista previa. Esto permite ver el contenido de cada uno y ahorra la necesidad de recuperar aquellos que no tienen nada que nos interese. Lo que puede suceder cuando se tienen varias versiones de un mismo documento. Luego solo queda confirmar los archivos que queremos recuperar.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    ¿Y la nota? entre buscando una nota para leer pero solo encontre 3 lineas y con un chivo

    • Daniel Villanueva

      mal! jajajajjja

    • Marcio_uy

      El chivo era la nota: ¿Necesitás una solución para recuperar archivos perdidos? Usá EaseUS Data Recovery. Incluso gastaron demasiadas líneas, con un renglón bastaba.

    • Andrés González

      Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era…

  • Pingback: Una solución para los archivos perdidos()