MAR, 7 / MAR / 2017

Una startup construye una casa en solo 24 horas utilizando impresión 3D

Apis Cor realizó una prueba de su tecnología en Rusia. El resultado es un hogar de 120 metros cuadrados, lo suficientemente grande como para albergar a una familia completa.

La empresa Apis Cor, con sede en San Francisco, construyó en solo 24 horas una casa completa. El proyecto, llevado a cabo en una localidad rusa, no reparó una construcción ya existente o uso piezas prefabricadas para realizar la construcción, sino que, por el contrario, se valió de la impresión 3D para alcanzar su objetivo.

Según reveló Engadget, la empresa utilizó una impresora 3D móvil para “imprimir” las paredes de hormigón de la casa. Los albañiles solo tuvieron que pintarla, instalar el techo, el cableado y el aislamiento hidroacústico y térmico, aunque esto no demandó demasiado tiempo.

El resultado es un hogar de 120 metros cuadrados, lo suficientemente grande como para albergar a una familia completa. Según Apis Cor, el costo total fue de US$10.134, llevándose la mayor parte del presupuesto las puertas y las ventanas. Vale destacar que el presupuesto no contempló el costo del terreno.

Afortunadamente, la compañía ha subido un video con todo el proceso de construcción, por lo que se puede ver en detalle el paso a paso. Apis Cor incluso aclaró que los futuros propietarios de este tipo de casas podrán elegir cualquier tipo de forma para las construcciones, como así también el tamaño de las mismas.

¡Comparte esta noticia!