MIE, 7 / NOV / 2018

Universidad británica utilizará hologramas de profesores

La tecnología elegida permite transmitir las clases y a los educadores interactuar con el público de manera individual a través de monitores de alta definición.

Es posible que en el futuro cuando los estudiantes lleguen a los salones universitarios se encuentren con que el profesor no estará presente, no al menos físicamente. La tecnología holográfica ha avanzado notablemente en los últimos años y si es capaz de devolver al escenario a los artistas ya fallecidos, también es capaz de llevar a los mejores exponentes de cualquier campo del conocimiento a través de las distancias.

El Imperial College de Londres tiene grandes planes para la tecnología holográfica. El primer paso es su implementación en el ámbito de su escuela de negocios.

Además de la transmisión de la imagen y el audio se utilizará la tecnología para brindar cierto nivel de interacción a la escena. Un monitor de alta definición será colocado frente al expositor, en el caso de una charla, o el maestro, en el caso de una clase. De esta manera quien habla podrá dirigirse a una persona en particular en el público, responder sus preguntas y establecer algo similar al contacto visual.

Esta capacidad para dar clases por vía remota no remueve del todo la necesidad de trasladarse para el evento. La persona que es proyectada como holograma debe encontrarse en un estudio preparado para la ocasión, no solo por el monitor sino por las cámaras empleadas y el fondo negro que requiere la técnica.

Sin embargo, los estudios pueden establecerse en centros de estudio de gran importancia que podrían así compartir a sus mejores profesores. También existe un kit portátil que, de demostrar su efectividad, podría expandir notablemente el alcance del sistema.

¡Comparte esta noticia!