MAR, 19 / DIC / 2017

UPS reservó 125 camiones Tesla, el mayor pedido hasta la fecha

La compañía de correo se suma a firmas como PepsiCo, Anheuser-Busch, Walmart y DHL, que ya han hecho pedidos similares.

UPS ha realizado la mayor orden de camiones Tesla hasta la fecha, reservando 125 unidades. Desde la presentación de los vehículos eléctricos el mes pasado, Tesla recibió bastantes pedidos de grandes compañías: PepsiCo ha ordenado 100, Anheuser-Busch ha ordenado 40 y Walmart, DHL y Loblaws también han reservado Tesla Semis. Si bien no todas las empresas que han anunciado órdenes de Tesla Semi han dicho cuántas unidades reservaron, el número total de camiones pedidos hasta la fecha supera los 420.

UPS dijo que los camiones totalmente eléctricos les ayudarán a alcanzar varios de sus objetivos energéticos. La compañía está trabajando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 12 por ciento en los próximos siete años y para el año 2020 quiere que el 25 por ciento de sus vehículos recién adquiridos sean de tecnología avanzada o que funcionen con combustible alternativo.

UPS ya cuenta con más de 8.500 vehículos de combustible alternativo o tecnología avanzada en su flota, incluidos vehículos totalmente eléctricos, híbridos, a etanol, a gas natural comprimido, híbridos hidráulicos, gas natural licuado, propano y gas natural renovable. En total, la compañía tiene alrededor de 108,000 camiones, camionetas, tractores y motos en las calles. Por lo tanto, avanzar más hacia los vehículos eléctricos tiene un gran impacto ambiental. Tesla planea comenzar a comenzar a entregar sus primeros camiones en 2019.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS