Por: Miguel Lederkremer / JUE, 26 / ENE / 2012

La revista USERS cumple 20 años!

Las Vegas 1997, con mi amigo Bill Gates (cámara: Sony Mavica de 0,3 Megapíxeles con diskette). La tradicional columna de Miguel Lederkremer en USERS, pero con un condimento especial: se trata de la edición 250 de la revista de tecnología más importante de Latinoamérica.

Así es amigos, llegamos a la edición 250, cumpliendo más de 20 años de circulación mensual ininterrumpida. ¿Cuántos productos relacionados con la tecnología duran 20 años? No, no voy a caer en la autocomplaciencia de contarles nuestra historia. Antes que el pasado, me parecen más interesantes los tiempos presente y futuro, veamos:

Presente

Nuestra nota de tapa refleja la creciente importancia de nuestra comunidad, que en nuestro sitio RedUSERS votó los mejores productos, que por primera vez publicamos como nota de tapa. Y hablando de productos calientes, en el momento en que escribo estas líneas, en Las Vegas transcurre la CES, el Consumer Electronics Show, la exposición sobre tecnología de consumo más grande del Mundo, donde las empresas compiten para lanzar el producto más sorprendente.

Este año los propios organizadores de la CES nos eligieron para cubrir el evento, invitándonos a viajar a Las Vegas. Allá está nuestro sacrificado enviado especial Daniel Benchimol, recorriendo uno por uno los más de 3.100 stands, caminando los más de 170.000 m2 (¡unas 17 manzanas!) de exposición y esquivando a los codazos los cerca de 200.000 asistentes. Durante esta semana Benchi no duerme y apenas come: de día recorre, entrevista y fotografía, de noche escribe y sube material. Solo se detiene ante las booth babes (promotoras) por interés profesional, resiste la invitación de hacerse millonario en los casinos, ni pisa los tentadores night clubs de la “Ciudad del Pecado”, todo para contarnos en primerísima persona sobre los productos que nos harán babear de deseo durante este año…

Futuro

El presente es excitante, pero el futuro lo es más. En estos días estamos ultimando la versión digital de USERS (¡y de nuestros libros!) que nos permitirá llegar a lectores de todo el Mundo, más rápido, más barato y con contenido extra. USERS se podrá leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet: PC, tablet o smartphone. Habrá también una versión online de nuestro CD para suscriptores y otros beneficios que les contaremos próximamente. Estén atentos!

Gracias por seguirnos! Esperamos vuestros comentarios, propuestas y obviamente  ¡felicitaciones!


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

Editorial publicada en la revista USERS #250 – “Los Elegidos”

 

¡Comparte esta noticia!