JUE, 21 / SEP / 2017

Usuarios argentinos reportan problemas con la conexión a Internet

La falla de un cable submarino en la zona de Puerto Rico habría dificultado el acceso a servidores en América del Norte.

Este jueves, miles de usuarios argentinos han manifestado problemas con sus conexiones de Internet, ya que se han registrado problemas en la transferencia de datos. En un principio muchos se creyeron que se debía a un problema específico en Whatsapp, ya que fue la vía por la que experimentaron inconvenientes, pero minutos después se supo que se trataba de un problema general que afectó a todas las conexiones de la región.

En Argentina, el grupo Sysarmy fue uno de los primeros en informar que el problema se encontraba, al igual que semanas atrás, en los cables que conectan a Argentina con la red internacional de internet. Concretamente, se conoció horas después que un proveedor de Internet tuvo inconvenientes en Puerto Rico con un cable submarino, producto del Huracán que azota por estas horas a la región del Caribe.

El inconveniente ya habría sido solucionado, por lo que la situación tendría que normalizarse en el transcurso del día. Tal como indica La Nación, una de las empresas (aún no confirmada) que tiene su enlace en Las Toninas, fue afectada por tener cables submarinos en la zona de Puerto Rico, por lo que al registrar problemas en su estructura de red se dificultó el acceso a servidores en América del Norte desde América del Sur.

¡Comparte esta noticia!
TAGS