JUE, 28 / AGO / 2014

Usuarios de Android utilizan poco más de 1/3 de las aplicaciones instaladas

El dato surge de un estudio realizado por Yahoo en base a información recabada con la aplicación Aviate. También se mencionan los hábitos de uso de ciertos tipos de programas.

Según datos suministrados por Yahoo los usuarios de Android descargan una gran cantidad de aplicaciones pero solo utilizan una parte. En promedio, de unos 95 programas instalados, solo unos 35 se emplean de forma diaria. La estadística fue elaborada en base a la información recolectada por el lanzador Aviate. Este software se caracteriza por cambiar la pantalla de inicio según qué programas utilizamos con mayor frecuencia. Adicionalmente, la cantidad de interacciones por día con aplicaciones llega a la centena.

Por supuesto, esta información no es necesariamente un indicativo fiel del comportamiento de la gran mayoría de los usuarios. De principio tenemos que tener en cuenta que no todos los dueños de una tablet o smartphone tienen instalado un lanzador o “launcher”, lo que puede ser un hábito de usuarios más activos. Por otro lado la cantidad de aplicaciones instaladas es cuestionable en tanto también depende de la compañía que vendió el dispositivo.

 

Los datos suministrados por Yahoo no dejan de tener valor si consideramos que Aviate ha sido descargado más de 1 millón de veces, lo que le suministra una importante muestra de usuarios.

Además de lo mencionado el informe señala:

  • Las llamadas telefónicas y los SMS son más utilizados durante las horas de trabajo.
  • Google Maps tiene su momento de mayor uso al final del día.
  • Netflix crece constantemente conforme pasa el día y tiene su pico con el regreso a casa de los usuarios desde el trabajo.
  • Las aplicaciones relacionadas con el transporte tienen sus momentos de mayor uso entre las 8am y las 5pm.
  • Las aplicaciones relacionadas con el clima se utilizan mayormente a la mañana y durante el almuerzo.
  • Las aplicaciones de relojes tienen su tope al final del día cuando los usuarios establecen sus alarmas y a la mañana cuando las apagan.

Ciertamente muchos de estos datos son simples de entender y podrían haber sido estimados con el simple ejercicio del sentido común.

Fuentes: Phonearena, Betanews

Imagen: Flickriver/clasesdeperiodismo

¡Comparte esta noticia!
TAGS