JUE, 12 / FEB / 2015

Usuarios de Facebook podrán decidir que pasará con sus cuentas luego de su muerte

Los usuarios ahora pueden determinar si la cuenta de congelará, se eliminará o si será gestionada por un “heredero”.

Según informa The Wall Street Journal, Facebook ha agregado nuevas opciones para configurar los perfiles, permitiendo al usuario determinar qué ocurrirá con su cuenta luego de su muerte.

Al momento, cuando se informa acerca de la muerte de un usuario de la red social, Facebook congela el perfil; a partir de ahora se podrá elegir, además, si la cuenta será eliminada en tal instancia o si otro usuario la gestionará, algo así como un “heredero” para la cuenta.

Según señala la fuente, en el caso que el usuario decida que otra persona será la encargada de gestionar la cuenta, en el perfil se informará que el dueño del perfil ha fallecido y se agregará la leyenda “recordando a…”, tal como se advierte en la imagen principal de este repaso. Vale mencionar que este “heredero” podrá añadir amigos al perfil, modificar la imagen de portada y destacar publicaciones, aunque no le será permitido publicar contenido nuevo ni acceder a los mensajes privados.

The Wall Street Journal señala que la función iniciará su recorrido en Estados Unidos y que luego irá llegando a usuarios de otros países.

¡Comparte esta noticia!