MAR, 7 / OCT / 2014

VAIO comienza una nueva etapa con una tablet híbrida

Es el primer dispositivo producido luego de su separación definitiva de Sony. La Prototype Tablet PC se lanzaría para el mercado japonés en el segmento ejecutivo y de profesionales de diseño y fotografía.

VAIO ha anunciado su plan para la producción de un dispositivo híbrido que reúne características de una tablet y una laptop. Otra combinación más para ampliar la oferta y variedad de diseños que hoy en día nos hacen cuestionar algunas categorías e inventar nuevas. El ingenio se conoce como VAIO Prototype Tablet PC, aunque esta denominación podría cambiar con el tiempo. Actualmente no existe una fecha prevista para su lanzamiento al mercado. El dispositivo estará enfocado en el mercado Windows de alta gama, en particular se espera capturar el segmento ejecutivo. Otra posibilidad se encuentra entre los consumidores dedicados a profesiones relacionadas con la fotografía y las ilustración.

Entre sus características más destacables encontramos una pantalla de 12.3 pulgadas con definición 2560×1704, un procesador Intel Core Haswell de cuatro corazones, 2 puertos USB 3.0 y salida HDMI. Se espera que en su versión más accesible el costo de este producto alcance los USD 1.800.

VAIO comienza de esta manera una nueva etapa luego de separarse definitivamente de Sony. Al parecer la estrategia de la empresa está orientada a la producción de dispositivos con objetivos puntuales dentro del mercado. La prototype no hace pie en un segmento que no haya sido atendido, en gran medida entraría a competir con la Surface Pro de Microsoft. Sin embargo, todavía no conocemos todas las características del modelo, por lo que VAIO podría estar pensando en introducir algún elemento diferencial de importancia.

El primer mercado al que apostará la empresa es el japonés. No se han dado detalles sobre la posible expansión a otros países. Para mayo de 2015 se lanzarían nuevos modelos.

Fuentes: Engadget, Phonearena, VAIO

¡Comparte esta noticia!