Por: Daniel Belvedere / MAR, 8 / ENE / 2013

Valkyrie Project: Fanfilm de Robotech/Macross hecho en Argentina

Ya está disponible el nuevo trailer del proyecto de un grupo de fans argentinos

Para muchos como yo, Robotech fue la serie que hizo que pongamos nuestra atención en el animé por primera vez en nuestras vidas. Hoy sabemos que Robotech en realidad fue un Frankestein que el productor Carl Macek armó de tres series de animé distintas (Macross/Southern Cross/Mospeada), a las cuales trató de buscarles un hilo conductor recortando a la vez un poco de “violencia” y alguna que otra escena “sexy” para adaptarla al publico norteamericano.

Este hecho no cambia en nada la cuestión fundamental de que Macross (denominada la “Saga Macross” o “primera generación” en Robotech) es una increíble y épica historia que emocionó hasta las lágrimas a miles de chicos y grandes en todo el mundo, ya que a pesar de ser una animación trataba temas que no se podían llegar a ver en los dibujos norteamericanos como la muerte (de “malos” y “buenos” por igual), el romance y la importancia de la música.

Hace años que se viene hablando de llevar Robotech a una serie con actores reales, pero nunca hubo una confirmación oficial de dicho proyecto. Mientras tanto un grupo de argentinos llamado Creavision está haciendo su propio fanfilm hace unos años denominado “Robotech: Valkyrie Project” y recientemente subieron a Youtube el trailer que verán a continuación, el cual promete mucho y hace que muchos de nosotros tengamos piel de gallina cada vez que lo vemos. Para más info pueden dirigirse a http://www.robotechvalkyrieproject.com/

http://www.youtube.com/watch?v=4fp8hhXaMfQ
¡Comparte esta noticia!
TAGS