Sábado, 16 de Febrero de 2013

Valve lanza Steam para Linux

Para festejar el lanzamiento, la compañía ofrece 57 títulos con descuentos que van desde el 50 hasta el 80%. Mediante la apertura de su plataforma, Valve intentará pararse lo mejor posible de cara a un 2013 que promete muchos cambios en la industria de los juegos.

Steam, el servicio de juegos de Valve ahora está disponible para usuarios de Linux.

Para celebrar el lanzamiento, la firma puso a la venta 57 de sus títulos (algunos muy reconocidos) a precios irrisorios. De hecho, algunas de las rebajas van desde el 50 al 80%. Para su nueva oferta de festejo, Valve incluyó juegos clásicos como el Half-Life o el Counter-Strike: Source, pero también incluyó juegos más recientes como Bastion o FTL: Faster Than Light.

Mediante la ampliación de su base de consumidores hacia los usuarios de Linux, lo que intenta la firma de Gabe Newell es apuntalar mejor sus posibilidades de cara a un 2013 complicado para la industria de los juegos. Es que seguramente durante este año comenzarán a presentarse nuevas alternativas desde el hardware, es decir, nuevas consolas, y el tablero puede llegar a moverse: lo mejor que puede hacer Valve es afianzar a sus clientes para la batalla de consolas que se avecina.

Por su parte, además, el CEO de Valve se ha encargado de promover públicamente el uso de juegos de PC y de las PC mismas hacia las salas de estar de cada hogar. Claro, Según Newell, antes de comprar una PC completa y conectarla a nuestra TV, siempre sería mejor alternativa obtener un hardware equivalente, con la marca de Valve, es decir, llevar la experiencia de Steam a nuestras salas mediante la Steam Box.

Por último, hablando hacia los líderes de la industria del juego en la conferencia DICE a principios del mes, Newell destacó la importancia de Linux en particular, y de las plataformas abiertas en general: “nuestra compañía no existiría si no fuera por la libertad que ofrece la PC“, dijo, y remarcó “Steam no existiría si no fuera por la libertad que ofrece internet“.

Vía: Wired,

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Wintch Analyzer

    Hay una manera fácil de instalar el Steam en Debian 7 para tener prácticamente lo mismo que ofrece SteamOS pero para un sistema a medida. http://zaider.com.ar/2013/01/steam-para-linux/

  • Samllpasto

    Ya compre varios juegos baratos por internet, todos legales, que bueno que se hayan dado cuenta que pueden vender más si bajan los precios.

  • gabriel

    y encontrar juegos de valve truchos ta complicado por que la verdad que con los bajos precios que tienen no genera la intención de piratear tanto como otras empresas que te venden juego a mas de 150 dolares.

    CS GO 7.50 dolares 30 pesos

    asi si vale la pena comprar juegos originales y no andar pagando 500 o mas por juegos de consola

    • http://www.facebook.com/mariano.g.noriega Mariano Gaston Noriega

      exacto.

  • juancho89

    “Por último, hablando hacia los líderes de la industria del juego en la conferencia DICE a principios del mes, Newell destacó la importancia de Linux en particular, y de las plataformas abiertas en general: “nuestra compañía no existiría si no fuera por la libertad que ofrece la PC“”

    Gran verdad. Si no fuera porque la IBM PC tenia arquitectura abierta hoy tendriamos muchas menos libertades con nuestras computadoras. Hoy estan empezando a surgir demasiadas plataformas cerradas ya sean tabletas o smartphone, y todas las empresas se aprovechan de esto y quieren que no existan mas las arquitecturas abiertas, para que no se puedan actaulziar nuestros dispositivos y que nuestros dispositivos queden obsoletos mas temprano.

    Cuando ven que quieren forzar la desaparicion del PC o dicen “era post-PC” ya saben porque es.

    • Gabi

      Así es. Me da mucha gracia cuando “declaran la muerte de la PC de escritorio” o de la notebook (no netbook) en favor de otros dispositivos móviles que no terminan de cerrarme y gustarme tanto como una buena notebook.

  • Pingback: Valve lanza Steam para Linux | Siempre Noticias()

  • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

    SI! LA PUTA MADRE, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!