MAR, 3 / JUN / 2014

Valve presenta su casco de VR

El dispositivo se exhibió en un evento de realidad virtual en Boston, Estados Unidos. Se realizaron cambios respecto al último prototipo conocido. La empresa utilizó varios demos, incluso uno del DOTA 2.

Valve ha decidido mostrar al público en general su nuevo dispositivo, un equipo de realidad virtual que competirá con otros similares como el Oculus. El escenario elegido para el acontecimiento ha sido el VR meetup de Boston. Este evento reune a tres grandes desarrolladores del sector: Valve Corporation, Unity Technologies y Oculus VR. Anteriormente la compañía había mostrado su desarrollo de realidad virtual, pero a un grupo selecto de desarrolladores a puertas cerradas. La nueva versión presentada en el evento ha conseguido mejoras desde entonces. El nuevo prototipo tiene una cámara separada dedicada a rastrear puntos en la pantalla. En este sentido se asemeja a lo implementado por Oculus con Crystal Cove. Valve había utilizado otros sistemas previamente, pero parecen no haber convencido a los desarrolladores.

Las imágenes que han aparecido en redes sociales muestran un dispositivo mucho menos aparatoso que los primeros modelos. Uno de los juegos utilizados para probar el casco de realidad virtual ha sido el DOTA 2. Al parecer existe una versión del juego que le permite al usuario estar ubicado en medio de la acción como si los personajes fueran de tamaño real.

Todavía no existe un dato cierto sobre la posibilidad de que la compañía lleve su dispositivo al mercado. A pesar de ser una gran impulsora de esta tecnología el desarrollo del casco parece estar todavía en una etapa temprana. En todo caso la empresa debe cuidarse de no dejar pasar demasiado tiempo y que la competencia se posicione por delante. Otros proyectos como Oculus parecen estar mucho mejor preparados.

Fuentes: Theverge, IGN

Imágenes: Jonomf en Reddit

¡Comparte esta noticia!
TAGS