MAR, 27 / MAR / 2012

Varios estudios de Hollywood habrían buscado acuerdos con Megaupload

Según información revelado por el New Zealand Herald, el portal podría tener en su poder correos electrónicos que demuestren el interés de las grandes Mayors hollywoodenses por cerrar acuerdos comerciales. Además buscarán probar que alrededor de 490 cuentas pertenecían a miembros de la MPAA y la RIA y que más de 15.000 cuentas pertenecientes a militares de los EE.UU. habrían subido alrededor de 340.000 archivos al sitio.

El periódico New Zealand Herald informó que Megaupload podría tener en su poder correos electrónicos que podrían demostrar que varios de los grandes estudios de Hollywood buscaron acuerdos comerciales con el portal, acusado por la justicia estadounidense por delitos vinculados a la violación de derechos de propiedad intelectual.

Estos mensajes habrían sido enviados por altos ejecutivos de Disney, Warner Bros., Turner Broadcasting y Fox, estudios que anteriormente se habían quejado por violaciones a los derechos de autor. En estos mensajes se pide al sitio de Kim “Dotcom” Schmitz compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad de manera conjunta.

Según revela la publicación, Warner Bros habría expresado sus intenciones de subir a la plataforma de hosting todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo video por video, mientras que Fox y Turner habrían pedido dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

Los abogados defensores de Megaupload creen que alrededor de 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU (MPAA) y de la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU. (RIA). Estas cuentas habrían subido en total unos 16.455 archivos al sitio.

También buscarán probar que 1.058 usuarios del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre las que se encuentran el FBI, la NASA y los tribunales estadounidenses. Incluso se habla de la existencia de 15.634 cuentas pertenecientes a militares de los Estados Unidos, que habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

Dotcom, que fue padre de mellizas la semana pasada, se encuentra actualmente en libertad condicional con vigilancia electrónica a la espera de que comience el proceso de extradición, cuyo inicio está estipulado para agosto próximo.

Fuente: ABC.es

¡Comparte esta noticia!