LUN, 19 / MAR / 2018

Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos

La compañía está suspendiendo todas sus pruebas de vehículos autónomos después de que uno de sus automóviles atropellara y matara a una mujer en Arizona.

Uber está suspendiendo todas sus pruebas de vehículos autónomos después de que uno de sus automóviles atropellara y matara a un peatón en Tempe, Arizona, el domingo por la noche.

Según indican los medios estadounidenses, el automóvil tenía un conductor humano detrás del volante, pero la unidad se encontraba en modo autónomo. Una mujer que caminaba en un paso de peatones fue alcanzada por el automóvil y murió en el hospital debido a las heridas que sufrió.

Si bien este no es el primer accidente que involucra a  un vehículo de conducción autónoma, es el primero que resulta en la muerte de un peatón. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, tuiteó Uber esta mañana y luego aseguró en un comunicado que ya está trabajando con las autoridades locales.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló que la agencia enviará un equipo a Tempe para investigar el accidente. El departamento de policía de Tempe ha confirmado los informes y ha dicho: “Uber está ayudando y esta sigue siendo una investigación activa”.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS