MAR, 21 / FEB / 2017

Verizon cierra la compra de Yahoo con un “descuento” de US$350 millones

En un principio, el gigante de las telecomunicaciones iba a pagar 4.800 millones de dólares. Por los hackeos de 2016 el precio se redujo a 4.480 millones de dólares.

El año pasado Verizon y Yahoo realizaron sus primeros acercamientos relacionados a una posible compra por parte del gigante de las telecomunicaciones. En ese momento, se planteó pagar por la firma de San Francisco 4.800 millones de dólares, una cifra que, si bien no era de lo más abultada teniendo en cuenta los números que hoy maneja la industria, no dejaba de ser importantes.

En un principio todo marchaba sobre ruedas y las negociaciones se encaminaban hacia un final feliz. Luego, de manera imprevista, se conocieron las noticias sobre dos masivos hackeros a los sistema de Yahoo, que dejaron expuestas a más de mil millones de cuentas de usuarios, lo que los convirtió en uno de los mayores actos de piratería de la historia.

Estos ataques afectaron a la valoración final de Yahoo e incluso se hicieron públicas las intenciones de Verizon de buscar un descuento de hasta mil millones de dólares para completar el acuerdo.

Finalmente, las dos compañías llegaron a un trato, siendo el precio final de 4.480 millones de dólares, 350 millones menos que el precio inicial acordado. Verizon también ha accedido a compartir los costos legales generados después de conocerse la brecha de seguridad.

Este último punto es crucial, ya que los accionistas de Yahoo han perdido una gran cantidad de dinero, pero ese no es el costo final de los incidentes. Actualmente hay una acción colectiva contra Yahoo en Canadá, y se espera que se acumulen nuevas demandas a lo largo del año.

Se espera que acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2017. De acuerdo con VentureBeat, Verizon tiene la intención de integrar a Yahoo en AOL, que compró en 2015 por 4.400 millones de dólares.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,