MIE, 26 / NOV / 2014

Victoria’s Secret presentó un corpiño capaz de medir el ritmo cardíaco

Equipada con electrodos, la prenda se vincula con dispositivos wearables; la firma de moda no ha mencionado específicamente con qué modelos y marcas.

Por lasuma de US$75, las damas pueden adquirir el flamante corpiño de la firma Victoria’s Secret, el cual se destaca por su capacidad de medir el ritmo cardíaco de la dama que lo porte. El mismo se consigue en color rosa o negro, y llega como un eventual reemplazo para las bandas de pecho utilizadas por deportistas para monitorear su actividad.

Para hacer su magia, el corpiño incorpora una serie de electrodos y se vincula con wearables que utilicen bandas de pecho, aunque el desarrollador no ha especificado con qué marcas y modelos es compatible esta prenda.

De este modo, una firma reconocida en el mundo de la moda como Victoria’s Secret se sube a la ola tecnológica, en una industria que ya ha hecho suyas a las prendas de vestir. En particular, el sector se ha interesado en el monitoreo de la actividad física y la salud de los usuarios, tendencia evidente en relojes inteligentes y pulseras dedicadas al fitness, usualmente vinculadas a un smartphone. Según recoge Tech Crunch en base a un análisis de Gartner, las prendas inteligentes ostentan un gran potencial de crecimiento en el mercado, yendo del 0.1 millones de unidades en 2014 a los 26 millones previstos para 2016.

¡Comparte esta noticia!
TAGS