DOM, 6 / AGO / 2017

Video: Así sería el Samsung Galaxy S9 de 2018

Se trata de un diseño conceptual que arriesga cuáles serán las características de teléfono insignia que el fabricante presentará el próximo año.

Si hablamos de Samsung, por estos días todas las expectativas apuntan al Galaxy Note 8 que será presentado el 23 de agosto, y que tendrá la misión de reemplazar a la fallida Note 7. Sin embargo es sabido que en la industria tecnológica en general y en la móvil en particular, la mirada siempre está puesta en el futuro, incluso aquel que no es precisamente inmediato. Una muestra de ello es la aparición de una serie de imágenes y un video que muestran cómo luciría el Galaxy S9 que Samsung recién presentaría en 2018.

Tal como apunta el sitio Android Headlines, el S9 sería una variante más pequeña y más potente que el Galaxy Note 8. Según este diseño conceptual, el venidero flagship de Samsung tendrá una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución de 2160 x 3840 píxeles, diseño bezel-less, y un lector de huellas embebido en el display. Anteriormente se dijo que Samsung se volcaría completamente por sus procesadores Exynos en desmedro de los provistos por Qualcomm.

Por lo demás, se arriesga que el Galaxy S9 tendría un lector de iris y, como lo haría el Huawei Mate 10, dispondría de una cámara dual en la cara frontal. La cámara dual también estaría presente en la cara posterior, como ya es usual en la alta gama del sector móvil (aunque se dice que Samsung planea llevar esta característica también a los equipos de gama media en su catálogo).

Tratándose de un prototipo ideado por un diseñador, hay que tomar los datos con pinzas, naturalmente. Por ejemplo, teniendo en cuenta que menciona a Android Nougat como sistema operativo del smartphone, cuando lo más probable es que llegue corriendo de fábrica con Android O, que ya estará disponible cuando el S9 vea la luz.

¿Cuándo se espera que sea presentado el Galaxy S9? Si Samsung siguiera su calendario habitual, lo veríamos en las proximidades del Congreso Mundial de Móviles 2018, recordando que este evento se realiza cada año en los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

¡Comparte esta noticia!