Por: Uriel Bederman / LUN, 21 / MAY / 2018

Video muestra al supuesto Xiaomi Mi 8 con un lector de huellas en pantalla

Más allá de esta característica, ¿por qué el fabricante decidiría omitir el número 7 en la denominación del equipo sucederá al Mi 6?

En el horizonte de Xiaomi, con confirmada salida a la bolsa de valores de Hong Kong, aparece el modelo Mi 8. Este equipo llegaría al mercado para suceder a los Mi 6 y Mi 6X, este último recientemente presentado.

Ahora, un video de sólo 3 segundos de duración muestra una de las posibles características del Xiami Mi 8: contraría con un lector de huellas embebido en pantalla. Esta es una tecnología que, en vez de incluir el lector biométrico en un botón físico, lo embebe en la propia pantalla del equipo, tal como se advierte en el video. Debutó en el Vivo X20, tal como contamos en esta nota, y ya llegó a otros smartphones, al tiempo que rumores del sector señalan que lentamente se irá convirtiendo en un estándar de la venidera alta gama móvil.

Se espera que el Xiaomi Mi 8 cuente con otras especificaciones propias de un alta gama, incluso por encima de las especificaciones de muchos insignia del mercado. Se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, 64GB nativos, batería de 4,000mAh, y reconocimiento facial 3D para desbloqueo.

Más allá de estas posibles specs, cabe preguntarse lo mismo que se pregunta The Verge: ¿por qué Xiaomi saltearía el número 7 en la denominación de su teléfono, que pasará de ser Mi 6 a Mi 8? Hay que decir que no está del todo claro  y que, en todo caso, en el pasado hemos visto cómo algunos fabricantes de China eludieron el número 4, que en aquel país es considerado de mala suerte. Uno de los casos es el del OnePlus 5, que sucedió al OnePlus 3, tal como se cuenta en esta nota de La Nación, donde se repasan otros casos, también en occidente.

¡Comparte esta noticia!