MIE, 15 / NOV / 2017

Video: Niño de 10 años burla a Face ID al desbloquear el iPhone X de su madre

La noticia aparece luego de que un especialista en seguridad haya logrado vulnerar el sistema de reconocimiento facial con una careta.

Un nuevo reporte retumba en la Web entregando noticias poco auspiciosas para Apple y su iPhone X. En este caso no se trata de alguna falla en el smartphone tal como las que circulan estos días, sino de una demostración que deja en ridículo a Face ID y sus promesas de seguridad.

Tal como cuenta el sitio PCMag en base a un video que agregamos al pie de este párrafo, un niño de 10 años logra desbloquear el iPhone X de su madre, vulnerando la supuesta fiabilidad de Face ID. Siguiendo a Phone Arena, este pequeño debería ser el “único caso entre un millón”, teniendo en cuenta que la propia Apple había dicho que aquel es el promedio de falla de su sistema de reconocimiento de rostro.

Vale recordar que hace algunas jornadas una firma especializada en seguridad de origen vietnamita demostró con otro video que Face ID no es tan robusto como Apple promete. En este caso, el encargado de vulnerar el sistema biométrico fue una máscara creada con una impresora 3D, con ciertos agregados de silicona  y maquillaje.

Más allá de esta suerte de carrera por demostrar que Face ID no es muy seguro, reportes señalan que Apple planea utilizar este sistema como característica diferencial de sus venideros equipos de alta gama, entre ellos uno de los modelos de iPad que lanzará en 2018.

¡Comparte esta noticia!