LUN, 31 / AGO / 2015

Videojuegos y Siri, las principales novedades del Apple TV 2015

La próxima generación del set-top box de Apple será lanzada la semana próxima, pero sus características ya fueron filtradas por 9to5Mac.

Apple lanzará su nueva versión de Apple TV la semana próxima, pero sus características principales ya han sido filtradas. De acuerdo a un informe de Mark Gurman, editor jefe de 9to5Mac, el flamante set-top box de la firma de Cupertino se centrará en dos áreas principales: juegos y la incorporación de Siri.

De acuerdo a la información filtrada por Gurman, con Apple TV el fabricante espera competir activamente con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony. Gracias a las mejoras en el hardware, el software y en los periféricos compatibles (se podrán utilizar aquellos que sean compatibles con iPhone y iPad), Apple espera convertir a la terminal en un objeto mucho más atractivo para el público gamer.

Como es de suponer, los juegos podrán ser descargados desde el App Store, por lo que la mayoría de los juegos más populares de iOS podrían tener su versión para TV.

Respecto a Siri, Gurman destacó que llegará a los Apple TV para ejecutar la mayoría de las acciones sin necesidad de utilizar el control remoto. Si bien este rumor no es 100% seguro, es muy probable que se convierta en una realidad a partir de la semana que viene.

Incluso si el arribo de Siri se confirma, esto no supone la eliminación del control remoto, ya que se incluiría un mando a distancia Bluetooth, el cual traería incorporada una pantalla táctil además de los clásicos botones físicos.

El set-top box de Apple llegará a las tiendas minoristas en octubre próximo y, según 9to5Mac, se espera que su valor se incremente en, aproximadamente, 200 dólares.

Fuente: 9to5Mac, BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,