Por: Daniel Belvedere / MIE, 2 / ENE / 2013

Vimos “Ralph el Demoledor” y te contamos qué nos pareció

Disney homenajea a los juegos de 8 bits de los ochenta de la mejor manera posible. La nueva pelicula de Disney Animation Studios toca en lo más profundo de nuestra alma gamer. Enteráte por qué.

El día lunes 17 de diciembre RedUSERS estuvo presente en la avant premiere de “Ralph el demoledor” (el título original es “Wreck-It Ralph”) que Disney realizó en Cinemark Belgrano. Aquellos que no hayan visto el trailer de esta película que se encuentra abajo, pueden preguntarse porque si este es un sitio de tecnología y videojuegos vamos a hablar de una película, por una razón muy simple: “Ralph el Demoledor” es la mejor película de videojuegos hecha en la historia y se estrena mañana en todos los cines porteños.

La historia es sumamente original: Los personajes de los videojuegos son reales y viven en un mundo paralelo, cada vez que un humano entra a un salón de arcades y pone una ficha ellos acuden rápidamente a “actuar” el juego que el humano está jugando y cuando el juego termina ellos vuelven a sus vidas normales donde tienen una vida real. Ralph es un villano de un videojuego muy parecido a Donkey Kong, el cual tras 30 años de “trabajo” se cansó de ser el malo y quiere sentir qué sienten los personajes buenos de los videojuegos. Es así como Ralph se escapa de su juego y comienza a visitar otros juegos para hacerse pasar por héroe y que los personajes de su juego lo acepten como uno más hasta que cae equivocadamente en un juego llamado “Sugar Rush” (una especie de “Mario Kart”) donde conoce a una nena llamada Vanellope, un personaje que por ser un “glitch” (una falla del juego) fue descartada del mismo y….no les cuento más.

Aquellos que crecimos usando una Commodore 64, un Coleco Vision, un Atari 2600 o gastamos toneladas de fichas en los arcades y que hoy seguimos jugando a todo lo que se nos cruza somos el público que más va a disfrutar de la película. La cantidad de personajes de videojuegos reales que aparecen, algunos de los cuáles se pueden ver en el trailer, es increíble y en algunas escenas no nos alcanzarán los ojos para agarrar todas las referencias, también hay chistes sobre juegos y el mundo gamer en general que nos harán reir mucho. Sin embargo lo mejor de la película es que todos pueden disfrutarla de distintas maneras ya que es sumamente divertida y graciosa por lo que no es necesario se un fanático de los videojuegos para ir a verla, mi novia es cero gamer y le pareció encantadora.

“Ralph el demoledor” es la película hecha con más amor hacia los videojuegos que haya visto, el mayor homenaje a los juegos de 8 bits y a las salas de arcades que existe. Los que tenemos más de 30 recordaremos con cariño los momentos en los que entrábamos a los salones de videojuegos con fichas en el bolsillo, listos para jugar y enfrentarnos a lo que el juego nos tire, sin quejarnos si el juego era difícil, si los gráficos eran feos, si no se ve realista…..simplemente íbamos a divertirnos y punto, sin tantas complicaciones. Ver a Q-Bert, Pacman, a Sonic o a Zangief (entre muchos otros) en la pantalla nos hará sonreir inmediatamente y al terminar querremos ir al salón de fichines más próximo para jugar…aún cuando hoy ya casi no queda ninguno en pie.

Siendo un purista de las voces originales debo decir que lamentablemente Disney decidió pasar la versión con doblaje latino neutro por lo que no puedo decir nada sobre las voces originales, aunque debo reconocer que en castellano están muy bien interpretadas, y cabe destacar que la nena amiga de Ralph es Maria Antonieta de las Nieves, la actriz que hacía de la Chilindrina en la serie original del Chavo, una muy buena elección ya que la interacción entre ella y el protagonista es excelente. Con todo esto dicho no tengo más que decirles que vayan a verla, que la disfruten y que reflexionen sobre sobre el valor de la amistad, el honor y la evolución de este hobby tan hermoso que hoy nos sigue gustando y sorprendiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=1f6Qmf689W0
¡Comparte esta noticia!
TAGS