Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 21 / JUN / 2011

Vitsuba Cruzer: un gabinete elegante y versátil

Analizamos al Vitsuba Cruzer, una de las propuestas más interesantes en materia de gabinetes para montar nuestra propia computadora de escritorio.

Cuando escribo notas de equipos como la HP 600 TouchSmart o la Xi3 ChromiumPC, no tardan en llegar mensajes del tipo “todo muy lindo, pero ¿dónde queda la personalización del equipo con esto?

Al respecto, creo que con un mercado informático que está orientándose a la producción de equipos integrados y ultraportátiles, no se qué tanto más hablaremos del montaje de equipos basados en gabinetes personalizables. Se me ocurre que a futuro es estas técnicas pasarán por otros aspectos (quizás más relacionados al software o a cambios estéticos superficiales), que a esta cuestión de “compro esto por un lado, y esto por otro, y junto todo para armar mi PC”.

Pero dejemos la futurología de lado, y vamos a lo concreto que es el presente, donde la construcción artesanal de computadoras, incluso llegando a extremos como el modding y el overclocking, sigue siendo una tendencia fuertísima entre los usuarios “fierreros”. No por nada estamos presentando en breve nuestra colección Hardware Extremo, dedicada específicamente a esta fascinante práctica.

Por otro lado, empresas reconocidas como Vistuba siguen apostando a este segmento, y lo demuestran con presentaciones como la de Cruzer: un gabinete que combina la elegancia, con la versatilidad suficiente como para personalizar nuestro equipo a gusto.

El gabinete es enorme, y cuenta con el espacio suficiente como para montar un motherboard Extended-ATX o cualquiera de las placas de video más existentes del momento. Refrigeración no le falta: cuenta con 4 coolers de 120 mm (dos de ellos sobre el lateral -en la zona del CPU y placa de video-, uno frontal y uno trasero), y 1 cooler de 80 mm dedicado al disco duro. Debido a su tamaño, obviamente incluye patas extendibles que le dan la estabilidad suficiente.

Estéticamente el frente es uno de los puntos que más sobresale. Tiene un diseño muy estilizado, con una cobertura plástica reflectiva que lo hace muy elegante, pero que no impide que se pueda ver con total nitidez el display LCD que esconde detrás, con información sobre el tiempo de encendido del equipo y temperaturas varias en el interior. Pero lo más interesante es que esto no va en desmedro de la refrigeración, ya que en la parte inferior, a los laterales del botón de encendido, encontramos unas enormes y muy modernas toberas que le permiten al ventilador frontal tomar todo el aire que necesite.

Los puertos frontales son otro punto para remarcar. No están, como en la mayoría de los casos, montados sobre el frente. Sino que cuentan con su propio módulo retráctil que podemos hacer asomar por la parte superior. Allí nos encontramos con 1 puerto e-Sata, 4 USB y entrada y salida de audio.

El interior está muy bien organizado, con soportes para las unidades que no requieren del uso de tornillos y módulos retráctiles para que podamos montar componentes fuera de la caja. También nos encontramos con un muy bien cuidado sistema de luces azules para darle un toque muy moderno a los ventiladores, por ejemplo.

Y hablando de ventiladores, es para destacar también la placa sobre la que se montan los dos que se ubican sobre el lateral. No sólo que ofrece un amplio espacio entre ellos, sino que además su sistema de tornillos permite invertir el flujo de aire. O sea, podemos colocar uno inyectando aire y otro expulsando (para así abastecer mejor las necesidades de la placa de video, por ejemplo).

En resumen, una de las mejores opciones para quienes quieran personalizar su computadora, pero sin perder una línea estética muy cuidada.

 

Características

  • Bahías: 4 x 5 ¼ y 2 x 3 ½
  • Fan frontal: 1 x 120mm Blue Led
  • Fans laterales en support plate: 2 x 120mm Blue Led
  • Fan trasero: 1 x 120mm Blue Led
  • Fan para enfriamiento de HDD: 1 x 80mm sobre su lateral derecho
  • Display LCD
  • Conectores on top: 4 x USB 2.0 + eSATA + Audio/Mic
  • Screwless Kit
  • Airflow design al frente para maxima ventilation
  • Tool free PCI slot
  • Trabas con fácil manipulación del panel lateral – Side panel lock
  • Barra removible para soporte de fuente de alimentación
  • Soportes de pie removibles
  • Caja de accesorios con sliding rails para instalación de discos  5 ¼ & 3 ½
  • Precio: U$S 195
¡Comparte esta noticia!