LUN, 9 / NOV / 2015

Volkswagen dará 500 dólares a los usuarios afectados por las emisiones de sus motores Diesel

La firma alemana entregará un “paquete de buena voluntad” que consite en una tarjeta Visa prepaga y crédito en sus concesionarios oficiales.

Volkswagen of America, la división estadounidense del fabricante de automóviles bávaro, anunció que entregará a los propietarios de vehículos Diesel de 2 litros afectados por el escándalo de emisiones “paquetes de buena voluntad”, que consisten en tarjetas prepagas Visa de 500 dólares, más 500 dólares extra en concesionarios de la marca. Los usuarios que posean un vehículo de estas características fabricado entre 2009 o 2015 podrán reclamar este paquete, ingresando al sitio web de la firma.

Audi, firma que pertenece al grupo Volkswagen y que también ha sido salpicada por el escándalo, anunció que lanzará una propuesta similar en las próximas semanas, y sumará asistencia gratuita durante tres años.

Aunque probablemente la mayoría de los afectados no le dirá que no a la propuesta, el problema está lejos de terminar para Volkswagen. Muchas demandas siguen pendientes y la compañía aún no ha ofrecido soluciones para corregir las fallas en las emisiones de los vehículos afectados. Asimismo, los 500 dólares de crédito en concesionarios seguramente será de poca utilidad, ya que serán pocos los usuarios que quieran adquirie una unidad de la marca en el corto plazo. Michael Horn, director general de VW Estados Unidos, llamó al paquete “un primer paso hacia la recuperación de la confianza de nuestros clientes.”

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS