Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

Volkswagen mostrará un nuevo vehículo eléctrico en la CES 2016

La empresa automotriz aprovechará la feria tecnológica más importante del mundo para despegar las miradas del último escándalo con sus vehículos diesel.

Volkswagen se encuentra en un momento complejo. Luego del escándalo de los vehículos con emisiones de diesel alteradas, la firma alemana presentará un concepto de vehículo eléctrico en la CES del próximo mes. “Este concepto se enforcará en remarcar la movilidad del mercado eléctrico”, explicaron desde la organización.

Si bien será algo novedoso, la empresa ya se encuentra trabajando en otros autos eléctricos: el e-Golf se vende en algunos mercados seleccionados como Estados Unidos. Al igual que el resto de las grandes compañías automotrices, el problema de estos vehículos es el elevado precio y su autonomía.

Por su parte, Chevrolet aprovechará la feria de tecnología para mostrar por primera vez en público el renovado Chevrolet Bolt, un auto que promete más de 320km de autonomía. De la misma forma, el Tesla Model 3 ofrecerá un mismo rango de autonomía, pero a un precio más económico que el icónico Model S.

Si bien el escándalo de los vehículos alterados no estuvo en la agenda a la hora de anunciar su nuevo auto, el presidente y CEO de la CES, Gary Shapiro, no evitó el tema. “Cuando acordamos que la keynote de Volkswagen sería antes que de costumbre, no sabíamos acerca del escándalo que se avecinaba. Sin embargo, creemos que su visión sobre autos sustentables será interesante para la audiencia”, explicó.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más