VIE, 14 / OCT / 2011

¡Volvió la guía moddear! Darle terminación profesional a tus piezas

Con la masilla se puede lograr que los agregados al gabinete tengan la misma textura y podamos pintarlos sin que queden detalles. Como se espera cada viernes… el mejor día de la semana indiscutiblemente, día de after office, salidas y ¡¡¡MODDING!! Desde moddear – modding argentina te traemos una guía que puedes usar después de hacer tus piezas de fibra de vidrio como te enseñamos en este post. Lo que vamos a hacer hoy va a ser emparejar esta superficie con masilla plástica para pintarlas. Y sin más preámbulos, ¡¡¡manos a la obra!! La masilla viene en dos componentes: masilla y catalizador. La proporción entre estos componentes suele ser de 30 a 1, pero siempre debemos mirar las indicaciones de la lata para guiarnos. Debemos preparar la masilla sobre una superficie lisa y sin poros, como un azulejo Una vez que la tenemos dosificada, la mezclaremos con una espátula plástica con el borde perfectamente liso y limpio. Tenemos unos 10 minutos hasta que la masilla comience a notarse más endurecida y se vuelva difícil de trabajar. Esta toma de aire será nuestro paciente. Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, tomamos un poco con la espátula y comenzamos la aplicación. Manteniendo una presión pareja sobre toda la superficie y cuidando los bordes, continuaremos aplicando hasta cubrir la totalidad de la pieza y su unión con el material circundante. Ahora la dejamos descansar alrededor de dos horas para que se endurezca y volveremos con lija en mano ¡para trabajar un rato! Siempre utilizando la lija con un taco liso para evitar un acabado imperfecto, dejaremos todas las superficies sin elevaciones ni poros visibles y nos quedará algo parecido a esto: Seguramente, nuestro trabajo no será perfecto al primer intento. Algo a tener en cuenta es que cualquier defecto resaltará si aplicamos una capa uniforme de pintura. Por ello, es que nosotros optamos por aplicar una capa de imprimación gris, tras lo cual observaremos algunas hoquedades en el acabado, y aplicamos una ligera capa de masilla sobre ellas para emparejar. Hecho esto, nos disponemos a lijar nuevamente toda la pieza para eliminar los sobrantes de masilla. Y terminamos con una pieza de estas características, lista para pintar. Si hace falta, podemos repetir el paso de la masilla u optar por la “masilla colorada”, mas fácil de aplicar y de lijar para las imperfecciones mas pequeñas. ¡Muchas gracias por leernos!¡Y no se olviden que pueden encontrar esta y muchas mas guías en nuestro foro! ¡Hasta el próximo viernes! Andrés Barés LoKi www.moddear.com.ar

Como se espera cada viernes… el mejor día de la semana indiscutiblemente, día de after office, salidas y ¡¡¡MODDING!!

Desde moddear – modding argentina te traemos una guía que puedes usar después de hacer tus piezas de fibra de vidrio como te enseñamos en este post.

Lo que vamos a hacer hoy va a ser emparejar esta superficie con masilla plástica para pintarlas. Y sin más preámbulos, ¡¡¡manos a la obra!!

La masilla viene en dos componentes: masilla y catalizador. La proporción entre estos componentes suele ser de 30 a 1, pero siempre debemos mirar las indicaciones de la lata para guiarnos.

Debemos preparar la masilla sobre una superficie lisa y sin poros, como un azulejo

Debemos preparar la masilla sobre una superficie lisa y sin poros, como un azulejo

Una vez que la tenemos dosificada, la mezclaremos con una espátula plástica con el borde perfectamente liso y limpio. Tenemos unos 10 minutos hasta que la masilla comience a notarse más endurecida y se vuelva difícil de trabajar.

Esta toma de aire será nuestro paciente.

Esta toma de aire será nuestro paciente.

Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, tomamos un poco con la espátula y comenzamos la aplicación.

Manteniendo una presión pareja sobre toda la superficie y cuidando los bordes, continuaremos aplicando hasta cubrir la totalidad de la pieza y su unión con el material circundante.

Ahora la dejamos descansar alrededor de dos horas para que se endurezca y volveremos con lija en mano ¡para trabajar un rato!

Siempre utilizando la lija con un taco liso para evitar un acabado imperfecto, dejaremos todas las superficies sin elevaciones ni poros visibles y nos quedará algo parecido a esto:

Seguramente, nuestro trabajo no será perfecto al primer intento. Algo a tener en cuenta es que cualquier defecto resaltará si aplicamos una capa uniforme de pintura. Por ello, es que nosotros optamos por aplicar una capa de imprimación gris, tras lo cual observaremos algunas hoquedades en el acabado, y aplicamos una ligera capa de masilla sobre ellas para emparejar.

Hecho esto, nos disponemos a lijar nuevamente toda la pieza para eliminar los sobrantes de masilla. Y terminamos con una pieza de estas características, lista para pintar.

Si hace falta, podemos repetir el paso de la masilla u optar por la “masilla colorada”, mas fácil de aplicar y de lijar para las imperfecciones mas pequeñas.

¡Muchas gracias por leernos!¡Y no se olviden que pueden encontrar esta y muchas mas guías en nuestro foro!

¡Hasta el próximo viernes!

Andrés Barés
LoKi
www.moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!