MAR, 28 / ABR / 2015

Vuelve un clásico: Bandai lanza el Tamagotchi para Apple Watch

El ícono de los 90’s vuelve en una nueva versión para smartwatches, que intenta replicar la experiencia del juego original. Sin dudas, un título que pondrá a prueba los nervios de más de un usuario.

El infame Tamagotchi es uno de los más grandes íconos tecnológicos de los 90’s. El juguete lanzado por Bandai en 1996  se convirtió en un verdadero clásico y, al mismo tiempo, en uno de los objetos más odiados de su tiempo. ¿Por qué? Por la excesiva atención que demandaban las mascotas virtuales, convirtiendo a los incrédulos usuarios en rehenes de una figura amorfa reflejada en una pantalla monocromática.

A pesar de estas molestias, los Tamagotchis han dejado a su paso un halo de nostalgia, y este halo ha hecho que la propia Bandai vea una interesante veta comercial: llevar la experiencia a los smartwatches. A Priori, la plataforma es ideal, ya que el mejor lugar para transportar y consentir a una insoportable mascota virtual es la muñeca. En segundo lugar, nada mejor que aprovechar el hype del Apple Watch para relanzar una franquicia que, en días de apogeo del Pixelart y producciones en 8bits, puede captar nuevos (y volver a fascinar a viejos) usuarios.

Lamentablemente, las aplicaciones de terceros todavía funcionan con ciertas limitaciones en el reloj inteligente de Apple, por lo que la aplicación – que intenta replicar al juego original – es bastante limitada. Las mascotas poseen pocas animaciones, aun menos que cuando eran unos y ceros dentro de un llavero.

Pero no todas son pálidas, aquellos que quieran “sufrir” con las notificaciones, podrán hacerlo, ya que Tamagotchi para Apple Watch promete cientos de ellas por día, ya sea para alimentar, jugar o bañar a nuestra mascota. Definitivamente, la vuelta de este clásico pondrá a prueba los nervios de más de un usuario.

Foto: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!