MIE, 17 / OCT / 2018

Vuelve Winamp

La compañía Radionomy planea relanzar la marca, esta vez como un programa todo en uno.

Hubo una época en la que toda computadora de escritorio utilizaba el mismo programa por excelencia para crear listas de reproducción y disfrutar de cientos de canciones en formato MP3. En casi todas las reuniones y fiestas era la herramienta elegida para manejar la música según las necesidades del momento. Winamp fue uno de los programas más importantes de su tiempo, pero luego fue perdiendo fuerza, haciéndose cada vez menos importante y único, finalmente su popularidad se redujo hasta el punto en que los desarrolladores decidieron terminar con la marca. Su última versión salio en 2013.

Cinco años después parece que Winamp tendrá una oportunidad de regresar a nuestras computadoras.

Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha señalado que Winamp 6 estará listo en 2019. No será el mismo producto que muchos conocimos, sino que tomará el formato de un “todo en uno”. Saboundjian explicó: “Podrás escuchar tus MP3 en casa, pero también desde la nube, escuchar podcasts, estaciones de radio que hagan streaming, y listas de reproducción que quizás tu mismo hayas construido”.

Un rasgo clave de la nueva versión de Winamp es que estará disponible para varias plataformas aunque se enfocará en el espacio mobile. Fuera de estos detalles muy poco se sabe de las características que tendrá el nuevo programa.

Además de esta nueva versión la compañía planea renovar la versión para escritorio de Winamp. Este sería el Winamp 5.8, que podría servir de indicio para algunos de los cambios que veremos en 2019.

¡Comparte esta noticia!