JUE, 17 / DIC / 2015

Vuelven los ’80: Coleco lanzará una consola retro con cartuchos

La firma anunció el desarrollo de Chameleon, su primer producto en décadas. Será presentada en la New York Toy Fair de febrero próximo.

Coleco, la empresa que supo tener sus 15 minutos de fama en el mercado de videojuegos con su ColecoVision de 1982, anunció su vuelta al mundo de las consolas con su primer dispositivo en décadas. La Coleco Chameleon, que será presentada en la New York Toy Fair de febrero próximo, pegará directamente en la memoria emotiva gracias a un detalle insólito: correrá juegos almacenados en cartuchos de plásticos.

El fabricante se ha asociado con Retro Video Game System para desarrollar el dispositivo, que planea lanzarse en 2016. De acuerdo a las primeras declaraciones hechas por sus voceros, la Chameleon “será capaz correr juegos clásicos del pasado”, así como “juegos totalmente nuevos basados en 8, 16 y 32 bits”. Por ahora, no se ha anunciado ningún título específico, y no está claro si el equipo será compatible con cartuchos de las viejas Coleco.

“Todos los cartuchos estarán fabricados con materiales de alta calidad e incluirán manuales de instrucciones ilustrados, junto a notas de los desarrolladores”, indicó la empresa.  Vale destacar que la última consola de venta masiva en soportar tecnología de cartuchos fue la vieja y querida Nintendo 64, que data de mediados de los ’90.

A simple vista, la Chameleon parece una versión “rebrandeada” de la Retro VGS, una consola similar que este año intentó recaudar un millón de dólares en Indiegogo, pero que terminó su campaña de crowdfunding con poco más de 80 mil dólares. La Retro VGS también iba a usar cartuchos de juego, y no requería de una conexión a Internet o de actualizaciones de software. De acuerdo al sitio Retro Gamer, la nueva Coleco también ingresará en el circuito de crowdfunding, pero lo hará a través de Kickstarter.

¡Comparte esta noticia!
TAGS