Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 27 / SEP / 2012

Wacom traslada el dibujo al ámbito de las tablets y smartphones

El Samsung Galaxy Note introdujo el concepto de los bosquejos y anotaciones a mano alzada al mundo de los dispositivos móviles; y Wacom ofrece un lápiz para que esto sea posible en la mayoría de los smartphones y tablets.

La calidad de las pantallas capacitivas que acompañan a las tablets y smartphones del momento no sólo permiten una mayor practicidad al momento de interactuar con la interfaz y las aplicaciones, sino que además hasta animan a más de uno a adentrarse en el mundo del dibujo digital.

En un principio se pensó que esta posibilidad atraería sólo a un segmento muy reducido de los usuarios de equipos móviles (puntualmente profesionales de la arquitectura, el diseño o el dibujo), pero casos de éxito como el Samsung Galaxy Note rompieron varios paradigmas. El punto es que muchos descubrieron que es posible, y de hecho práctico, trasladar el concepto del bosquejo o anotaciones rápidas, que antes hacíamos en un cuaderno de papel, al smartphone o tablet; con la ventaja de tener siempre “hojas” disponibles, una mayor organización y, obviamente, el cuidado del medio ambiente.

Así, el uso de una tablet y un stylus facilita enormemente la toma de notas durante conferencias, correcciones de un trabajo o el traslado de una idea, potenciados por la posibilidad de compartir a través de la nube.

Wacom es una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de tabletas para el dibujo digital, con exponentes como Cintiq que permiten dibujar directamente sobre el monitor. Esta misma empresa presentó hace unos días el Bamboo Stylus Pocket: nuevo lápiz compacto y flexible para los usuarios de smarpthones, iPad y tabletas Android. Así, es el lápiz el que le otorga al móvil de la posibilidad de convertirse en un anotador, y no al revés.

Este lápiz presenta cualidades como poder agrandarse o contraerse según las necesidades específicas de cada usuario. Si bien a primera vista es bastante pequeño, se puede extender a un tamaño más tradicional.

Cuando está contraído permite a los usuarios hojear fácilmente correos electrónicos, jugar y navegar.

En la posición extendida es perfecto para tomar notas o esbozar algo rápido, incluyendo un enchufe para auriculares en su tapa que permite conectar el lápiz a este conector y evitar su pérdida.

Los usuarios pueden elegir entre una punta suave o firme (ambos incluidos), dependiendo de su necesidad. La punta suave es para quienes quieran aplicar menos presión, mientras que la punta firme permite una presión más fuerte para garabatear o escribir. El Bamboo Stylus Pocket también viene con tres anillos de color intercambiables que permiten su personalización.

Si bien se lo puede aplicar sobre varias herramientas, Wacom ofrece de manera gratuita Bamboo Paper, una app pensada específicamente para este lápiz.

Cabe aclarar que estas propuestas están lejos, en cuanto a precisión, de productos como las tablets Bamboo o las pantallas Cintiq, que cuentan con una enorme sensibilidad a diferentes niveles de presión e incluso la detección de la inclinación del lápiz. Por consiguiente, NO esperen de este producto una herramienta profesional de dibujo.

El Bamboo Stylus Pocket ingresará a la región oficialmente durante el mes de octubre, con precio a confirmar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS