MAR, 17 / JUL / 2018

Walmart y Microsoft cierran alianza para hacer frente a Amazon

La gigantesca cadena minorista usará la plataforma en la nube de la firma de Redmond para potenciar su propuesta digital. Además, trabajarán en el desarrollo de locales sin cajeros, similares a Amazon Go.

Walmart se ha encontrado un importante aliado en Microsoft. Las dos compañías se han unido para “acelerar aún más la transformación digital de Walmart en el comercio minorista”. Al respecto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo a The Wall Street Journal que su rivalidad compartida contra Amazon es “absolutamente esencial” para su asociación.

Durante los próximos cinco años, el gigante minorista expandirá su uso de las soluciones en la nube de Microsoft, incluido Azure, el competidor de Amazon Web Services de la firma de Redmond. Si bien su anuncio no lo mencionó específicamente, un informe de Reuters en junio dijo que Microsoft está desarrollando una tecnología de cobro sin cajeros basada en Azure que funciona igual que Amazon Go. El informe también dice que el gigante tecnológico ya está en conversaciones con Walmart para llevar a la práctica este concepto.

Amazon Go es el proyecto de la firma de Jeff Bezos para masificar el uso de tiendas sin cajeros. Amazon abrió su primera ubicación en su sede central en Seattle hace unos meses y planea abrir otras seis tiendas en los Estados Unidos este año. Cuando se compra en una tienda Go, simplemente hay que usar una aplicación dedicada para comprar lo que se necesita. Los algoritmos de reconocimiento facial, corporal y de objetos de Amazon mantienen un registro de los bienes que se adquiere y automáticamente se cargan a la cuenta del usuario.

El anuncio de Walmart y Microsoft menciona proyectos específicos que esperan lograr bajo el acuerdo, incluso si nunca llegan a  desarrollar una tienda que rivalice con Amazon Go. Walmart migrará algunas de sus aplicaciones y porciones significativas de sitios web a Azure para mejorar su experiencia de compra en línea. Además, el gigante minorista construirá una plataforma global de Internet de las cosas en Azure para enrutar miles de camiones en su cadena de suministro, así como para optimizar el rendimiento de sus unidades HVAC y heladeras para ahorrar energía. Microsoft también ayudará a Walmart a utilizar todos sus datos de clientes y productos para su beneficio, con el fin de mejorar el negocio.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!