MAR, 25 / JUN / 2019

Walmart ofrece servicio de entregas a través de WhatsApp en México

La compañía internacional lanzó este servicio a través de la cadena Superama. Esta división comprende una pequeña parte de los locales en dicho país y ya tiene experiencia con otros medios informáticos para realizar pedidos.

Walmart ha comenzado a ofrecer un servicio de entregas en México utilizando como plataforma al popular servicio de mensajería instantanea WhatsApp. El anuncio fue realizado este lunes y tiene como objetivo expandir la clientela de la conocida cadena de supermercados a aquellas personas que no suelen visitar sus locales o están en la búsqueda de un poco más de comodidad para su vida diaria.

El servicio se implementará en la cadena Superama, que representa una pequeña fracción del total de tiendas que Walmart tiene en México.

Los clientes de Superama tendrán ahora la posibilidad de realizar las órdenes del supermercado a través del servicio de mensajería. Uno de los aspectos más interesantes de la implementación es que no es necesario enviar un mensaje de texto con el detalle de los productos. También es posible realizar las órdenes a través de una foto de una nota escrita a mano. Al menos hasta que los encargados se cansen de lidiar con la letra de algunos clientes.

Las entregas suponen un costo adicional de USD 2,55 por cada 90 minutos de viaje, con un descuento a favor del cliente si se producen retrasos. Los pagos se realizan a través de tarjeta o en efectivo al momento de la entrega.

WhatsApp es un servicio gratuito, aunque durante sus primeros años sus desarrolladores señalaron que no querían implementar un esquema de publicidad sino uno de suscripción esa opción nunca llegó a desarrollarse plenamente. Desde la adquisición de la empresa por parte de Facebook el modelo parece haberse volcado definitivamente hacia la publicidad. Esta característica unida a su extensa difusión hacen que la plataforma sea un medio ideal para alcanzar a una gran cantidad de posibles clientes.

Cabe aclarar que la oferta no es en realidad una novedad absoluta para Superama, dado que esta cadena ya recibía pedidos a través de su sitio web y una aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo esta nueva implementación podría expandirse fácilmente tanto en México como en otros países de América Latina donde Walmart opera y WhatsApp tiene un gran nivel de difusión.

¡Comparte esta noticia!