Por: Uriel Bederman / MIE, 18 / ENE / 2017

Watch Sport y Watch Style: Los nuevos smartwatches de LG filtrados corriendo con Android Wear 2.0

Llegarían al mercado en febrero con una estrategia tipo “Nexus”: supervisión de Google, fabricación a cargo de un tercero, LG en este caso.

En los últimos días de 2016 Google confirmó que durante el primer trimestre de 2017 seremos testigos de la llegada de dos nuevos relojes inteligentes corriendo con Android Wear 2.0. Tal como habíamos contado en este repaso, aquellos serán los primeros en correr con esta plataforma que fue presentada en las conferencias I/O 2016.

También habíamos señalado que para estos nuevos smartwatches Google emprenderá una estrategia comercial al “estilo Nexus”. ¿Qué quiere decir esto? Que supervisará el proceso de desarrollo y que los productos llegarán al mercado con la marca de un tercero. Se especuló con la posibilidad de que el fabricante sea Asus, Huawei, Motorola o LG; y ahora una serie de filtraciones apuntan a la compañía de Corea del Sur.

Esta semana vimos el paso de dos nuevos relojes inteligentes de LG por la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos. Ahora, el célebre filtrador Evan Blass, mejor conocido como @EvLeaks, divulga información de los primeros Android Wear 2.0, que llevarán los siguientes nombres: LG Watch Sport y LG Watch Style. Además, Android Police publica una imagen (la principal de este repaso) que anticipa cómo lucirán los wearables.

El leakster dice que ambos llegarán al mercado el día 9 de febrero, y siguiendo a Engadget no veremos en ellos especificaciones disruptivas. ¿Cuáles serán sus características? Se espera que el Watch Style cuente con una pantalla circular de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, 512MB de RAM, 4GB nativos, batería de 240mAh, y conectividad WiFi y Bluetooth. Por su parte, el modelo Watch Sport contaría con una pantalla de 1.38 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles, también circular, y tal como se especuló contaría con soporte para LTE, igual que el modelo de LG Watch Urbane de segunda generación. Contaría además con 768MB de RAM y una batería de 430mAh.

Rumores previos señalaron que  estos nuevos relojes tendrán un cuerpo de acero inoxidable y con certificación IP67, lo cual confiere resistencia al agua y al polvillo.

¡Comparte esta noticia!