JUE, 17 / SEP / 2015

watchOS 2: Por un bug, se retrasa el lanzamiento de la actualización del S.O. de Apple Watch

Inicialmente, su debut estaba previsto junto con el de iOS 9, que ya inició su despliegue; prometen un pronto lanzamiento.

WatchOS, el sistema operativo que corre en Apple Watch, había tenido su espacio en las conferencias WWDC 2015 que tuvieron lugar a mediados de año. Por entonces, la compañía de la manzana mostraba al mundo la actualización del software, watchOS 2.

Según contábamos, entre sus mejoras aparece el agregado de apps nativas desarrolladas por terceros, la inclusión de Photo Album Face y Time-Lapse Face, funcionalidades destinadas a incrementar los márgenes de personalización de la interfaz del reloj; la posibilidad de responder correos desde el wearable, la inclusión en forma nativa de la app de fitness de Apple; y una mayor integración con Apple Pay y Siri, entre otras adiciones.

Siguiendo a The Verge, se esperaba que watchOS 2 llegase junto con el despliegue de iOS 9, el cuál debutó el 16 de septiembre. Sin embargo, desde Apple dan cuenta del hallazgo de un bug en la actualización del S.O. para Apple Watch, obligándolos a retrasar el lanzamiento.

Según explica Engadget, Apple no ha arrojado precisiones en torno al carácter de esta falla en el desarrollo, aunque ha prometido hallar una solución y lanzar wacthOS 2 prontamente.

Imagen: Applesfera

¡Comparte esta noticia!