Por: Juan Castiglione / MIE, 6 / AGO / 2014

Western Digital anuncia la llegada de My Cloud, su Nube privada para hogares

El dispositivo, que permite armar una Nube doméstica, llegará a Argentina en el último trimestre de 2014. Posee versiones de 2, 3 y 4 Terabytes.

CHILE – Enviado Especial | Western Digital anunció la llegada a América Latina de My Cloud, su nuevo dispositivo de almacenamiento NAS (Network Attached Storage). El producto, presentado meses atrás en Estados Unidos, es una solución que permite a los usuarios crear su propia “Nube” doméstica, vinculando todos los dispositivos inteligentes del hogar en un solo disco rígido.

My Cloud, que llega al mercado para sumarse a la creciente tendencia del almacenamiento de datos en la Nube, funciona de manera similar a servicios como Dropbox,  pero de manera privada y con la información respaldada en la unidad. La ventaja del producto frente a sus competidores es la la posibilidad de ofrecerle al usuario la completa privacidad de los datos almacenados, ya que no se conservan en los servidores de WD (entre el dispositivo conectado y MyCloud solo hay enlaces que garantizan la seguridad de la plataforma). Además, permite guardar archivos de música y video, algo que las propuestas públicas no suelen ofrecer por cuestiones de copyright.

Se puede acceder a este “mini datacenter” desde cualquier dispositivo vinculado -computadoras, smartphones, tablets, SmartTVs -, y en cualquier parte del mundo, ya que My Cloud se conecta a internet a través del router del hogar. Una vez hecho esto, se puede ingresar a su contenido mediante sus aplicaciones de escritorio o móviles (iOS y Android). La plataforma permite también compartir archivos vía correo electrónico o a través de un link de descarga e, incluso, abrir e imprimir archivos con aplicaciones de terceros.

wd0004

Otra ventaja de My Cloud es que puede integrarse con los principales servicios de Nube pública, ya que se pueden vincular los contenidos con cuentas de Dropbox, SkyDrive y Google Drive. Por otro lado, Western Digital lo publicita como un verdadero “centro digital de entretenimiento para el hogar”, ya que se pueden transmitir películas o archivos de audio a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA (como Smart TVs y consolas de videojuegos). La rápida transferencia de archivos está garantizada gracias a su conectividad Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core.

Para Ron Pack, Director de Ventas de América Latina de WD, el hogar es el lugar idóneo para montar una Nube. “Hoy en día, todos estamos desbordados con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de computadoras y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto.  My Cloud es la forma más fácil, segura y económica de mantener control, teniendo acceso a todos nuestros archivos, en cualquier momento”.

El fabricante estadounidense- actualmente el número uno en ventas en lo que se refiere a unidades de almacenamiento – confirmó la disponibilidad inmediata del equipo en sus tres versiones (2TB, 3TB y 4TB) en toda la región, a un precio estimado de 199 dólares sin impuestos en su versión de entrada. En Argentina, arribará a las principales cadenas de electrónica en el último trimestre de 2014, aunque ya puede conseguirse a través de pequeños importadores.

¡Comparte esta noticia!