MAR, 20 / SEP / 2016

Whatsapp permitirá mencionar a otros usuarios en una conversación grupal

La nueva característica llegará hoy para iOS y Android. Por ahora, no estará disponible en la web.

Whatsapp agregó en su última actualización una nueva función que permitirá a los usuarios citar en sus mensajes a otros contactos dentro de una conversación grupal. De manera similar a como funciona esta característica en plataformas como Twitter y Facebook, solo basta con arrobar a la persona a la que se quiera hacer mención.

El nuevo feature estará disponible para las versiones de iOS y Android, pero no en la web. Para “taguear” a otro usuario hay que ingresar un @ y, acto seguido, la app desplegará un menú con los nombres de los contactos. La herramienta permite seleccionar a múltiples usuarios en un solo mensaje e incluso a personas que no tengamos agendadas pero que formen parte del chat grupal.

La ventaja de utilizar esta función en conversaciones grupales es que genera una notificación específica para aquellos que fueron citados. Esto es especialmente útil en los grupos donde se generan gran cantidades de mensajes, ya que en ocasiones se suelen pasar por alto aquellos que son de importanica. Asimismo, resulta práctico para alertar a aquellos que forman parte de un grupo pero no son usuarios activos.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS